ESCENARIOS DEPORTIVOS NO CANTAN VICTORIA

ESCENARIOS DEPORTIVOS NO CANTAN VICTORIA

Las canchas de fútbol, microfútbol y baloncesto tienen retrasos de más del 60 por ciento. Tampoco hay avances en la rehabilitación de la piscina olímpica de Girardot.

24 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Las canchas de fútbol, microfútbol y baloncesto tienen retrasos de más del 60 por ciento. Tampoco hay avances en la rehabilitación de la piscina olímpica de Girardot.

La construcción de los escenarios deportivos de Fusagasugá, Girardot y Soacha, en los que se realizarán los XVII Juegos Nacionales de Bogotá y Cundinamarca, sigue estancada y perdiendo su carrera contra el reloj con miras a la inauguración de las competencias, prevista para noviembre próximo.

Al mal estado de las canchas de fútbol, microfútbol, baloncesto y piscinas, cuyas adecuaciones solo están adelantadas en un 40 por ciento, y a los retrasos en los pagos de los contratistas, cuyos giros sufrieron tropiezos con el cambio de administración seccional, ahora se suma un nuevo tropiezo: el invierno, que ha impedido que los trabajos avancen.

Fusagasugá hay dos microcoliseos que se llaman los coliseos del barrio Coburgo y que han tenido un atraso de mes y medio sin contar lo que se pueda generar por la lluviadijo Marco Tulio Sánchez Gómez, gerente de Cundeportes.

Adicionalmente, aún no se ha reparado la pileta olímpica de Girardot, la cual requiere una inversión de 553 millones de pesos.

Sin embargo, los contratistas y el propio Coldeportes creen que no van a tener problemas para el inicio de las competencias, pues la fecha límite para la entrega de los escenarios es el próximo 16 de julio, cuatro meses antes de que se inicien las justas deportivas.

Pese al optimismo, todo indica que las competencias de baloncesto, que se programaron en Soacha, y que requieren la construcción de un coliseo, deberán cambiar de sede. Esto último se debe a que sólo hasta comienzos de este mes se firmó el contrato para su construcción, la cual demorará seis meses:ay que hacer un seguimiento permanente para que no se atraseaseguró Sánchez.

Ana Edurbe Camacho, directora de Juegos Nacionales en Coldeportes, dijo que se respetarán las sedes pese a todas las dificultades que se puedan presentar:a hay unos comités de obras que se realizan todos los jueves en Fusagasugá en donde participan los ingenieros, arquitectos, contratistas, entre otros, y se está hablando con claridad sobre el asuntoEl próximo 18 de abril se realizará una nueva reunión de comité en donde Daniel García Arizabaleta, director nacional de Coldeportes, pedirá hacer un cronograma real de actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.