LA BANDA SONORA DEL MUNDIAL

LA BANDA SONORA DEL MUNDIAL

Según los expertos en fútbol la Selección Colombia juega tan afinada como la mejor orquesta sinfónica del mundo, a lo cual se podría agregar que tiene el ritmo de una papayera, el sabor de un son, la cadencia de una cumbia y la velocidad de una puya. Nada más cierto porque música para la selección Colombia hay de toda clase. No es para menos, se trata del ballet futbolístico más importante del momento, capaz de moverse a cualquier ritmo y cambiarlo en el momento que lo requiera. Por lo menos eso dice la lógica futbolística, según la cual Colombia tiene un excelente cambio de ritmo.

17 de junio 1994 , 12:00 a.m.

Para celebrar la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos las disqueras prepararon todo un arsenal de discos, todos bailables, porque el Mundial es una rumba.

El primero de ellos es la Selección musical de Colombia en el cual se incluyen temas como el pegajoso Colombia va a ganar, un homenaje espontáneo de uno de los mejores grupos raperos 0de Nueva York, el grupo Proyecto Uno. Lizandro Meza participa con Cánteme ese gol, un tema picaresco y divertido como es tradicional en el compositor costeño.

Fútbol Gol es una composición de la orquesta bogotana Los Alfa Ocho, quienes lograron un gol de camerino porque lanzaron este disco el día que Colombia derrotó a la selección argentina 5-0 en Buenos Aires, Un partido que se convirtió en parte de la leyenda del fútbol mundial.

Otros temas incluidos en este discos son No hay quinto malo, de Cheo Angulo, Colombia tu papá, de la orquesta Swing Barranquilla, Colombia es el mejor del grupo Fiebre, A Colombia de Eddy Herrera, Colombia Campeón, de Eddy Guerra y Fútbol con la orquesta de Víctor Domínguez.

Golazo Mundial Por otro lado, la casa disquera Codisco también sacó al mercado un disco con canciones dedicadas a la Selección Colombia.

Entre las canciones está las del Grupo Niche Las tres son Caribe y Colombia, tierra de todos. También están las canciones de Tito Gómez (A Colombia entera), Fuerza Latina (Canta Colombia), Canela (Yo amo a Colombia) y las del Manicomio de Vargas Vil (Vamos al Mundial, Asprilla, el niño preguntón, Maradonazo).

Sin embargo, el más vendido, porque es obra del ídolo del pueblo, Diomedes Díaz, es la composición de Juancho Rois Yo soy Mundial. Este disco salió con más de 150 mil copias vendidas y 450 mil pedidas por los almacenes de música.

Pero la arremetida musical no es solo de parte de los músicos y compositores, el Tino Asprilla, el bailarín mayor de esta coreografía futbolística, se decidió por cantar. Aceptó una oferta casi tan tentadora como la que le pueda hacer el Parma o el Milán y entró a formar parte, así sea por cinco minutos de la alineación titular del grupo Niche.

Yo soy mundial Juan Humberto Rois Oye me siento dichoso de ser colombiano. Lo digo orgulloso Yo soy colombiano. Cantemos con alegría que se oiga una sola voz. Que viva la patria mía que viva la selección como buenos colombianos tenemos que respaldar a nuestro seleccionado que jugará en el mundial Coro Ae ae ae ao Colombia se sobró (Bis) Yo soy mundial yo soy mundial como mi selección (Bis). Ante los ojos del mundo Colombia demostrará. Como es que se juega al fútbol no importa cuál sea el rival. Yo apuesto con el que quiera de que esta año en el mundial el equipo de mi tierra muchas sorpresas dará.

Coro Ae, ae, ae, ao. Colombia se sobró Yo soy mundial, yo soy mundial Como mi selección Coro Se sobró Colombia se sobró. Se sobró Colombia se sobró. La escuadra de Maturana tiene pinta de campeón con el Pibe Valderrama, El Tino Asprilla y Rincón, Wilson Pérez y Perea, Oscar Córdoba y Andrés, el Tren Valencia y Herrera, el Barrabas y Leonel.

Coro Aa, ae, ae, ao. Colombia se sobró. Yo soy mundial, yo soy mundial Como mi selección (Bis). Colombia es la berraquera no tiene comparación Por eso es que donde juega no le teme al contendor Coros Ae, ae, ae, ao. Valenciano se sobró. Ae, ae ae ao Lozano se sobró para todos mis hermanos. Colombianos Mendoza se sobró. Eeeeee y Pazos lo tapó Coro Se sobró Colombia se sobró. Se sobró Colombia se sobró. Se sobró Colombia se sobró (Bis).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.