CUANDO NO HAY EMPLEO NOSOTRAS LO INVENTAMOS

CUANDO NO HAY EMPLEO NOSOTRAS LO INVENTAMOS

Cuando las necesidades son grandes y las oportunidades escasas, el ingenio y el instinto de supervivencia afloran para encontrar soluciones.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Cuando las necesidades son grandes y las oportunidades escasas, el ingenio y el instinto de supervivencia afloran para encontrar soluciones.

Es el caso de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Estación, de Bosa, en donde la situación de desempleo ayudó a que los vecinos se unieran para recibir cursos de capacitación.

Desde 2002, este barrio comenzó a capacitar en belleza, lencería, pintura en icopor y bordado líquido, a las personas desempleadas y a las amas de casa. "Al barrio venían academias para dictar cursos en el salón comunal - afirma Rosa Ramírez presidente de la JAC-, pero como los precios de las matrículas eran tan altos no se podían matricular muchas personas".

Cansada de que las academias les incumplieran a los pocos vecinos que se inscribían, Rosa, a sus 29 años, decidió tomar por su cuenta la realización de los cursos.

Con ayuda de la JAC convocó a través de avisos a profesores con experiencia en cada uno de los campos. De esta manera llegó Miriam de Rodríguez, la actual coordinadora de los cursos y profesora de bordado líquido.

"Es reconfortante ayudar a las personas que tienen menos recursos para que puedan encontrar una salida económica", declaró Miriam.

Una de esas personas es Erizinda Medina. Hace un año se quedó sin empleo luego de trabajar en una empresa por diez. "Fue terrible, no tenía dinero para mis gastos recuerdaademás mi casa se me convirtió en una cárcel".

Como Erizinda hoy asisten a los diferentes cursos de capacitación cerca de 580 alumnos, que pagan 13 mil pesos mensuales por curso.

Al final de cada semestre los alumnos realizan la exposición de todos sus trabajos para poder comercializarlos y hacer posibles contactos de negocios.

VARIEDAD PARA ESCOGER.

Esta es la lista de los cursos que se decta en la Estacion:.

Lencería, decoración para el hogar, pintura al óleo, modistería, corsetería, belleza, pedrería, bordado liquido, arte country y ruso, ropa deportiva, pedrería, cerámica, porcelanicrón, tejido en malla, balcones, foami y tarjetería en filigrama.

Estos cursos también se dictan en salones comunales de otros barrios de la localidad de Bosa como Villa del Río, Nueva Granada, La Paz y Piamonte, entre otros.

Si usted está interesado en que en su barrio haya esta capacitación puede comunicarse con Rosa Ramírez al 7754976.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.