LOS DIEZ HITOS DE SENNA

LOS DIEZ HITOS DE SENNA

Hoy se cumplen diez años exactos de la trágica muerte de Ayrton Senna, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y el último gran ídolo del deporte brasileño. Diez datos de su vida y carrera...

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Hoy se cumplen diez años exactos de la trágica muerte de Ayrton Senna, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y el último gran ídolo del deporte brasileño. Diez datos de su vida y carrera...

1. Nació el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, en el seno de una familia acomodada. Sus familiares le decían Beco . Su padre, Milton, le compró un kart cuando tenía cuatro años.

2. Se dice que Senna, tricampeón mundial de 1988, 1990 y 1991, actuo con deslealtad, como cuando sacó a Alain Prost (foto derecha), su compañero de McLaren, en Suzuka, a 250 kph por el titulo en 1990.

3. Senna famosos por sus peleas con su Prost y su compatriota Nelson Piquet, fue acusado por ellos de ser homosexual y sostener relaciones con sus mecánicos. Se basaban en que Senna prohibió la presencia de mujeres en los boxes.

4. No le gustaba la literatura, se irritaba si permanecía mucho tiempo sentado, salvo dentro de su bólido. Era muy desconfiado, cuando viajaba no se interesaba por exposiciones o conciertos. No apreciaba vinos, pero bebía para emborracharse cuando estaba eufórico o deprimido.

5. "El día que ha de llegar, llega. Puede ser hoy ó de aquí a 50 años. La única cosa verdadera es que va a llegar", solía decir el piloto paulista al referirse a la muerte. Esta le llegó antes, 41 días después de haber cumplido 34 años.

6. En 1993 Senna le exigió a Ron Dennis, dueño de McLaren, el pago de un millón de dólares adicionales por cada carrera que ganara. A través de la prensa, lo amenazaba con retirarlo. Al final, uno de los patrocinadores aceptó todas las condiciones de Ayrton.

7. La vida sentimental con cinco mujeres, entre ellas la presentadora de televisión Xuxa, muestran a un hombre romántico que decepcionó. Con Lilian Vasconcellos, con quien se casó cuando él tenía 21 años el matrimonio solo le duro ocho meses. El se preocupaba más con su carrera.

8. Mandó construir a su gusto en Interlagos, la pista brasileña de la Fórmula 1, una curva en forma de S, la primera después de la salida. Esa curva se conoce hoy como la Curva S de Senna . En Brasil, sus deseos eran órdenes.

9. En 1994 ocupó en Williams el puesto de Prost, campeón del mundo el año anterior, pero el coche no respondió a las expectativas. En San Marino iba de líder cuando encontró la muerte.

10. Un día antes de su muerte, Senna recibió de su hermano una grabación en la que su novia, Adriane Galisteu, hablaba por teléfono con un antiguo amor. La noche previa a la carrera, el piloto le dijo que tendrían una conversación seria después de la carrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.