MÚSICA DE FIN DE AÑO AL TABLERO

MÚSICA DE FIN DE AÑO AL TABLERO

- Superbailables del año Sony Music 4,5 La selección de artistas de Sony es una gran ventaja a la hora de hacer un álbum variado de fin de año. Es el único álbum que tiene La colegiala, de Silvestre & Juancho, uno de los vallenatos que más pegaron entre el público juvenil. Incluye también éxitos de Don Omar, Jorge Celedón y Héctor & Tito. Viene en presentación de solo CD y también viene en estuche de CD y DVD, lo que es otra ventaja. Incluye también Niña, de Mauricio & Palodeagua. La versión de Mírame fijamente, no es la de Vetto Gálvez que pegó en la radio este año.

08 de diciembre 2004 , 12:00 a.m.

- La otra rumba Universal 4,5 Aunque no deja los Maximosaicos, Universal Music le apostó a sacar un variado distinto, con canciones completas en el que incluyó canciones que apuntan a la rumba juvenil. Obsesión, de Kema; Mírame fijamente, de Vetto Gálvez; Calimenio, de BIP; La paga, de Juanes y Black Eyed Peas; Tú, de Julio Nava. Una excelente selección que incluye un buen mix plancha con Yuri, Daniela Romo y Paloma San Basilio.

- Pa Bailar, Rematar y Planchar Jan y Emi 4,0 Este álbum es uno de los más fuertes. Tiene un buen balance entre lo tropical y lo pop. La mayoría de sus canciones han sonado bastante durante el año en las discotecas. El repertorio se defiende solo: Niña, de Mauricio & Palodeagua; Mi amor es para ti y Vuelve, de Latin Dreams y una tanda para planchar , con las canciones que han hecho furor en las discotecas este año como el Popurri, de Pandora; Yo te amo, te amo, de Yuri, y Yo no te pido la luna, entre otros.

- El disco del año Codiscos 4,0 Los fuertes de este disco son la canción Niña Bonita, del Binomio de Oro, y Más que amor, del grupo Galé. También hay otras canciones interesantes como Pin Pon Pan, de Luifer Cuello & Manuel Julián, y Con la gente que me gusta, de A Dos Velas. Compensa la ausencia de otros éxitos no vallenatos o salseros con un CD adicional en el que recoge música tropical de siempre, con clásicos como La creciente, El Reboliático o el Patacón pisao.

- 14 cañonazos bailables vol 44 Fuentes 3,5 La fuerza de Discos Fuentes está en su catálogo y esta vez le apuntaron a los clásicos de siempre que priman en este álbum. Cariñito, de Los Hispanos revivió este año y ahí está, por ejemplo. También cuenta con música conocida de Pastor López, Jorge Oñate, Luis Felipe González. El pero de este CD es precisamente que le falta un toquecito de modernidad, algún éxito del año. Sin embargo, puede funcionar para los que prefieren la música de viejoteca.

- Maximosaicos Universal 2,8 A qué obedece este disco si los éxitos de Universal están en el compilado La otra rumba? Los mosaicos tienen la desventaja eterna de que siempre hay alguien que quiere oír la canción completa. Antes, la disquera los intercalaba con éxitos de temporada, y aquí no hay ninguno. Habrá Maxi mosaicos el año entrante? De pronto no.

- La Fiesta del Año vol. 26 Sonolux 2,8 Cambió el formato de la carátula, pero por dentro, este disco sigue en la línea de años anteriores: pocos artistas pegados durante el año y mucha música bailable de antaño interpretada por imitadores o desconocidos. La casa disquera tiene entre sus artistas a Carlos Vives, pero en lugar de incluir el éxito de temporada (Como tú), editó Carito, que no es un éxito de este año. Trae un CD adicional con música de plancha que tampoco tiene los hits de esta onda retro.

- BAILOTECA VOL. 26 FM DISCOS 4.0 Tiene a climenio, de BIP; Te mentiría, de Julian; Tuya soy, de Ivy Queen, Virgen de Adolecent s orquesta y Tú, de Julio Nava, entre sus exitos. Como curiosidad, cuenta con la presencia de Fiera inquieta, la canción de la telenovela Pasión de gavilanes, en dos versiones, como recuerdo del 2004. pasa la prueba, por que no acudió a imitaciones y logró las licencias de los éxitos de temporada.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.