SE APAGÓ EL MOTOR Y PERDÍ EL CONTROL

SE APAGÓ EL MOTOR Y PERDÍ EL CONTROL

No fue culpa mía, se apagó el motor y perdí el control . De acuerdo con versiones de algunos testigos, esto fue lo que dijo Reynaldo Blanco, minutos después de que la máquina fresadora que conducía -de 19 toneladas de peso- cayó sobre un bus escolar y causó la muerte de 23 personas, entre ellas 21 menores.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

"No fue culpa mía, se apagó el motor y perdí el control".

De acuerdo con versiones de algunos testigos, esto fue lo que dijo Reynaldo Blanco, minutos después de que la máquina fresadora que conducía -de 19 toneladas de peso- cayó sobre un bus escolar y causó la muerte de 23 personas, entre ellas 21 menores.

Sin embargo, debido su delicado estado de salud, la Fiscalía no ha podido escuchar sus explicaciones sobre lo ocurrido el pasado miércoles.

Ayer, el ente judicial esperaba la autorización de los médicos para escucharlo en indagatoria y conocer de primera mano su versión sobre los hechos. Blanco está sindicado del delito de homicidio culposo.

Al mismo tiempo, una comisión de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo de expertos hidráulicos, topógrafos y mecánicos, realiza una minuciosa revisión a la gigantesca máquina y al terreno por donde se transportó.

El pasado jueves, los investigadores no lograron encender el motor de la fresadora para hacer el primer peritazgo. Por ello, tuvieron que pedir colaboración a técnicos especializados de Caterpillar, empresa fabricante de la fresadora.

Los investigadores también tratan de establecer si la máquina se habría quedado sin frenos debido a que se rompieron las mangueras del líquido del sistema hidráulico.

"Sin embargo, esto técnicamente todavía no se ha establecido porque se están haciendo los análisis. Este sistema también se pudo haber roto durante el choque de la máquina con el bus", explicó uno de los investigadores.

Además, si la fresadora se apagó, como inicialmente se dijo, "hubiera sido difícil maniobrarla por el sitio en que se encontraba. La máquina iba en bajada y estaba en una curva", agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.