VALLEDUPAR: FORMULAN CARGOS CONTRA ANÍBAL MARTÍNEZ ZULETA

VALLEDUPAR: FORMULAN CARGOS CONTRA ANÍBAL MARTÍNEZ ZULETA

Por celebrar un contrato de obras públicas con Rodolfo Montero Crespo, integrante de la Junta Municipal de Licitaciones en representación del Concejo de Valledupar, la Procuraduría Regional del Cesar le corrió pliego de cargos al ex alcalde Aníbal Martínez Zuleta. El contrato se hizo para la construcción de la glorieta Casa Indígena-Avenida Hurtado y tuvo un costo de 15 millones de pesos.

04 de junio 1992 , 12:00 a.m.

Al respecto, Martínez dice que puede probar que el contratista había dejado de pertenecer a la Junta de Licitaciones y que firmó el contrato confiando en los trámites que hizo previamente la Secretaría de Obras Públicas, y luego la Sección de Presupuesto.

Aseguró, además, que el contratista juró que no tenía incompatibilidades y que creyó en su buena fe. Al notificarse, comentó jocosamente: por dármelas de artista con Alejo, he salido fregao .

En Magdalena, mientras tanto, se le armó otro lío al gobernador Miguel Pinedo Vidal por nombrar como alcalde encargado de Ciénaga a Rafael Serrano Rebollo, de su grupo político, habiendo ganado las elecciones allí otro sector.

Como se sabe, el alcalde elegido en Ciénaga, el ex senador Víctor Dangond Noguera, no tomó posesión del cargo porque sobre él pesa auto de detención, pero por medio de su apoderado, Armando Bacca Mena, pidió al Gobernador un plazo de 30 días para asumir el cargo, para lo cual alegó justa causa, y le entregó tres nombres para que escogiera entre ellos al alcalde encargado.

Pinedo, señalando que atendía un concepto del Ministro de Gobierno, desatendió la petición y encargó de la Alcaldía a Serrano Rebollo. Ahora, Bacca alega que el Gobernador violó la ley que dispone que los alcaldes encargados deben ser de la misma filiación política del titular. Por eso demandó el nombramiento y pidió investigar penal y disciplinariamente a Pinedo Vidal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.