PARE, ESTUDIANTES EN LA VÍA!

PARE, ESTUDIANTES EN LA VÍA!

Faltando 15 minutos para la una de la tarde, poco antes de terminar las clases, los estudiantes de seis colegios de Chiquinquirá abandonan las aulas, se visten con chalecos reflectivos, se arman de un pito y sacan de sus maletines unas paletas de doble faz : en un lado un y en el otro un

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Faltando 15 minutos para la una de la tarde, poco antes de terminar las clases, los estudiantes de seis colegios de Chiquinquirá abandonan las aulas, se visten con chalecos reflectivos, se arman de un pito y sacan de sus maletines unas paletas de doble faz : en un lado un y en el otro un.

A partir de este año, 120 jóvenes de seis colegios entre públicos y privados de esta ciudad y que cursan décimo y once grado, hacen parte del programa Patrulleros Escolares, una iniciativa de la Secretaría Tránsito del municipio.

La idea es que los jóvenes controlen a esa hora el tránsito de los automóviles, cuando unos 1.500 estudiantes de la ciudad entran o salen de sus colegios.

Para desempeñar este trabajo fueron capacitados durante varias semanas por la agente de Transito Sandra Forero, coordinadora del proyecto, y miembros de la Policía.

es una cadena que ya tiene sus primeros eslabones y esperamos que crezca hasta que todos los planteles de Chiquinquirá participen. El objetivo es que no haya ningún niño atropelladoexplicó Forero.

La funcionaria explicó que los patrulleros que culminan sus estudios de bachillerato capacitan a sus sucesores. Otros ingresan a programas como Rueda la Rueda, del Ministerio del Transporte, con el que se ofrece a través de talleres lúdicos educación vial a los niños.

Celso Ramírez, secretario de Tránsito de Chiquinquirá, afirmó que el Ministerio de Transporte incluyó al municipio en su programa de seguridad del parque infantil vial, como un reconocimiento a la efectiva labor educativa que viene desarrollando en la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Educación municipal, estudia la posibilidad de recomendar que todos los colegios implementen este proyecto por sus buenos resultados.

Así mismo, el programa será modelo para aplicar en otros municipios, especialmente en colegios ubicados en vías congestionadas en donde corren peligro los niños.

FOTO:.

Estudiantes del Liceo Nacional, de Chiquinquirá, hacen parte del proyecto Patrulleros Escolares . En toda la ciudad hay 120. José Eliseo Vela

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.