VIVES, MÁS VALLENATO QUE NUNCA

VIVES, MÁS VALLENATO QUE NUNCA

Este es el abrazo guajiro para el pueblo vallenato , decía la canción con la que Carlos Vives abrió el inolvidable concierto que dio el jueves por la noche en el Festival de la Leyenda Vallenata.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Este es el abrazo guajiro para el pueblo vallenato , decía la canción con la que Carlos Vives abrió el inolvidable concierto que dio el jueves por la noche en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Vives diseñó este concierto especialmente para Valledupar. En él no primaron las canciones que ha estrenado a lo largo de su carrera, sino los cantos clásicos de la región, llevados a escena a su estilo.

El cantante introdujo cada uno de esos temas haciendo breves saludos a sus compositores, a los que agradeció públicamente por ser la base de la música que hacía e invitó al juglar Leandro Díaz, autor de Matilde Lina y La diosa coronada, a subir al escenario.

El concierto pasó por muchos estados de ánimo: Vives lo organizó por tandas de nostalgia, homenaje a los juglares y la modernidad. También dio adelantos de El rock de mi pueblo, el disco que saldrá a la venta en pocos días. La música tiene un sonido más roquero que sin embargo encantó al público.

Y se despidió con un mensaje a la ministra de Cultura, Consuelo Araujo, que hizo gritar y aplaudir al público: Te propongo esta noche, delante de tu pueblo, que cuando termines tu trabajo de Ministra de cultura, seas la directora del Festival de la Leyenda Vallenata. Porque eres como tía Consuelo (la fallecida fundadora del certamen), porque eres una mujer preparada y no estás sola".

Alrededor de la presidenta de la Fundación, Cecilia Monsalvo, se hizo una débil barra. Pero el escenario entero había apoyado la propuesta de Vives.

Al respecto, la Ministra declaró ayer que el festival está pasando por un momento de renovación pero que ella no podría dedicarle tiempo porque está comprometida con el Presidente.

SIN SEÑAL?.

Señal Colombia anunció que tuvo problemas de negociación de los derechos de transmisión de la presentación de Bacilos esta noche. Jorge Villamizar, líder del grupo declaró no tener idea acerca del problema los que niegan los derechos de transmisión son las grandes superestrellas -afirmó el cantante-. Y nosotros no lo somos. Ni lo haríamos .

Sin embargo, parece que es el manager quien no se ha puso de acuerdo con Señal Colombia. Al cierre de esta edición, Bacilos abriría el concierto de hoy y su parte no sería televisada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.