MERCEDES GUARDA LAS DISTANCIAS

MERCEDES GUARDA LAS DISTANCIAS

La mala costumbre de algunos pilotos de pegarsele al que va adelante se ha generalizado tanto que hoy se ha convertido en una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en todo el mundo.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La mala costumbre de algunos pilotos de pegarsele al que va adelante se ha generalizado tanto que hoy se ha convertido en una de las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en todo el mundo.

Para contrarrestar este hecho, los fabricantes de Mercedes Benz decidieron instalar en algunos de sus modelos más representativos sensores de radar detrás de la parrilla del radiador, los cuales se ocupan de supervisar continuamente el tráfico que circula delante del vehículo.

De esta forma, si la distancia respecto a un automóvil que circula adelante disminuye, un equipo adicional, denominado Distronic, interviene sobre el motor, los frenos y el cambio automático, con el fin de reducir la velocidad del vehículo.

Si se recupera la distancia mínima, el computador de abordo acelera de nuevo el vehículo hasta la velocidad ajustada previamente (mediante el sistema denominado Tempomat) y, además, la mantiene constante.

Para llevar a cabo esta tarea, los microprocesadores que forman parte del equipo Distronic evalúan, en fracciones de segundo, los datos recibidos de los sensores y calculan la distancia con respecto a otros vehículos.

Una vez conectado, el sistema puede regular la distancia, conservando una velocidad que oscila entre los 30 y los 180 kilómetros por hora.

Así mismo, si se requiere una velocidad menor que la prevista en el sistema, porque, por ejemplo, otro auto repentinamente se cruza por delante, Distronic emite un zumbido de advertencia, y en la pantalla o display de abordo se visualiza un mensaje que le indica al conductor que debe accionar el freno.

Claro que para el caso particular de los colombianos, y más exactamente de los bogotanos, es probable que el sistema Distronic de Mercedes Benz no deje de zumbar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.