RECORTE: AHORA A 20 ENTIDADES

RECORTE: AHORA A 20 ENTIDADES

Culmina la primera etapa del proceso de reestruturación del Estado, ahorra la tarea se concentrará en la selección de las 20 entidades prioritarias que entrarán en proceso de ajuste.

02 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Culmina la primera etapa del proceso de reestruturación del Estado, ahorra la tarea se concentrará en la selección de las 20 entidades prioritarias que entrarán en proceso de ajuste.

Ahora y según lo ha explicado la coordinadora del Programa de Renovación de la Administración Pública, Claudia Jiménez, la reestructuración será focalizada.

Para la selección de esas entidades se tomarán en cuenta varios indicadores: número de funcionarios, los costos de la nómina, los gastos de funcionamiento, la escala salarial, los resultados de gestión y la percepción de transparencia.

Al 31 de enero, fecha en la que terminó la primera etapa, el programa implicó el recorte de aproximadamente 8.700 cargos, entre los de nómina y los que estaban por contrato. Con las decisiones tomadas hasta ahora, los ahorros ascienden a cerca de 235.000 millones de pesos, y a partir del 2006 se estima serán de 473.000 millones de pesos anuales.

***.

Minhacienda y DNP.

Entre los decretos que se expidieron el fin de semana, se ordenó la liquidación de Minercol, funciones que asumirá Ingeominas. Así mismo, en el Ministerio de Hacienda se ordena la fusión de Crédito Público con Tesorería. Por el lado de Planeación Nacional desapareció la dirección de política ambiental y se liquidó la Comisión Nacional de Regalías.

Igualmente, en esas entidades, así como en el Sena, Caprecom, la Cancillería, Superintendencia de Notariado y Registro, y Fonade se suprimieron cerca de 2.480 cargos, entre provistos, es decir con personas vinculadas, vacantes y contratos no renovados.

En el Sena se acabaron 574 cargos provistos, en Planeación 50 provistos, 25 vacantes y se dejaron de renovar 30 contratos. Por el Ministerio de Hacienda, en total se eliminaron 179 cargos, entre provistos y vacantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.