Secciones
Síguenos en:
CUMPLÍ MI PAPEL , DICE EL EMBAJADOR EN WASHINGTON

CUMPLÍ MI PAPEL , DICE EL EMBAJADOR EN WASHINGTON

Yo no tengo ninguna diferencia con la canciller Noemí Sanín , dijo ayer el embajador en Washington, Jaime García Parra, al explicar las razones de su retiro del cargo. El embajador afirmó que su renuncia se la anunció el año pasado al presidente César Gaviria. Me pareció que el momento oportuno era poderme retirar con el triunfo que significa la visita de la señora Canciller a Estados Unidos , afirmó.

Considero que esta fue la última tarea que tenía que hacer, que consistió en hacer el empate con la nueva administración de Clinton, en Estados Unidos , agregó.

En un aparte de su renuncia, García Parra dice al Presidente: Bajo su clara y visionaria dirección, las relaciones entre nuestro país y Estados Unidos tienen hoy el más alto nivel de cordialidad, madurez en el manejo de mutuos y graves asuntos, y, también, horizontes nuevos en las relaciones comerciales. La imagen de Colombia es cada día mejor. Los delicados objetivos que me fueran confiados hace ya casi tres años se han cumplido y, al propio tiempo, se ha establecido el diálogo con el nuevo gobierno americano .

El diplomático declaró que la visita oficial de la Ministra la organizamos precisamente por la importancia que tenía que ella viniera a conversar con las autoridades norteamericanas .

García Parra destacó el éxito maravilloso que ha tenido la señora Canciller en Estados Unidos y se alegró del respaldo que ese país ha ofrecido a Colombia. Dijo que espera que las relaciones continúen igualmente fructíferas .

Es la primera vez que un ministro de Relaciones Exteriores de Latinoamérica logra conversar con el secretario de Estado de Estados Unidos, con el señor Warren Christopher, y me pareció precisamente que con esto culminaba mi gestión , declaró García Parra.

Informó que retornará al país en dos meses y que no está aspirando a participar en la política nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.