QUÉ LES DEJÓ SOLTERITA

QUÉ LES DEJÓ SOLTERITA

Mirar por primera vez un producto que se hizo hace tres años da nostalgia y lleva a hacer cuentas. Eso les sucede a varios de los actores que participaron en Solterita y a la orden, un seriado de Teleset, hecho para Telemundo, y que ahora se emite por el Canal Uno, los domingos a las 8:30 p.m.

03 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Mirar por primera vez un producto que se hizo hace tres años da nostalgia y lleva a hacer cuentas. Eso les sucede a varios de los actores que participaron en Solterita y a la orden, un seriado de Teleset, hecho para Telemundo, y que ahora se emite por el Canal Uno, los domingos a las 8:30 p.m.

En su momento, las notas internacionales hablaron del fracaso de la realización en Miami. Tal vez por eso, su estreno aquí se postergó. Sin embargo, para complacencia del elenco y los productores, el seriado está marcando bien (5 puntos en hogares) y es uno de los programas que está ayudando a levantar el canal.

Los que participaron en la producción, en su gran mayoría, aparecen hoy en las grandes producciones nacionales: Marcelo Cezán, Andrés Juan y Manuela González están en Amor a la plancha, Un ángel llamado Azul y Angel de la guarda mi dulce compañía, respectivamente.

Ramiro Meneses actúa en Amor a la plancha y Alejandra Borrero es la antagonista de Punto de giro. Igual le sucede a Carolina Cuervo en El auténtico Rodrigo Leal, dramatizado en el que también trabaja Sebastián Sánchez. Hoy, opinan de este trabajo que solo ahora se ve en Colombia.

MI GRADUACION.

A Marcelo Cezán, algunas personas le dicen que con su personaje de Bobolitro en Solterita y a la orden creyeron en él como actor, que fue como su graduación. Pienso que se trató de un paso más, muy importante, pero no definitivo, porque uno aprende todos los días. Sin embargo, afearme y caracterizarme sí me dio herramientas importantes en mi carrera. Hoy, cuando la veo, siento que hacerla me formó y no solo a mí sino a todos los que participamos , dice.

POR TENER UN PIE EN COLOMBIA.

Cuando Alejandra Borrero actuó en el seriado estaba viviendo en Estados Unidos y lo aceptó para no perder los lazos con Colombia. Interpreté a una mujer mayor con una caracterización atípica de señora, totalmente opuesta a mí, que me permitió verme de un modo distinto a la hora de encarnar un personaje y, sobre todo, mantener un pie acá , afirma.

ACTUAL Y AGRADECIDA.

Después de pasado el tiempo, me parece que la serie manejó un tema que hoy sigue siendo actual , dice Ramiro Meneses. Pero no se refiere a la soltería a los 30 años, sino a la informática, que aparece por todas partes en la historia de amor. Y me sorprendo porque, además, veo la evolución de las personas que trabajaron allí. El mismo compromiso de ese momento lo seguimos teniendo todos. Otro aspecto que me gusta es la frescura de las actuaciones unida a la seriedad del equipo .

ES FIEL A NUESTRA CULTURA.

Manuela González (que representa a Valeria) cuenta que su participación en Solterita y a la orden fue paralela con su estelar de El inútil. Tener dos trabajos a la vez me produjo un cansancio terrible , recuerda. En aprendizaje, opina que el director, Rodolfo Hoyos, hizo mucho énfasis en las relaciones de amistad entre los actores, para darle más credibilidad a la historia. Y aunque no le fue bien en su presentación internacional, creo que es muy fiel a nuestra cultura, igual que las series gringas lo son a la suya. Sin embargo, entre el público latino el humor es distinto , afirma.

DESPUES DECIDI PARAR.

Las jornadas de grabación de Solterita y a la orden le dieron a la actriz Carolina Cuervo (Camila) una alerta: o dejaba de trabajar tan duro o se reventaba. Hacerl afue muy complicado para mí. Desde que me inicié en la actuación no había descansado. Llevaba 16 años sin hacer un alto en el camino y estaba realmente mal. Cuando terminó, paré, y acabo de regresar con Lucía Villamil en El auténtico Rodrigo Leal, al que le he puesto todas las energías del mundo, porque estoy en capacidad de hacerlo . Cuervo sigue la serie y afirma que le da tristeza porque no le fue bien por fuera, pero que su rating en Colombia la motiva a pensar que nuestras producciones siguen aportándoles a nuestros televidentes.

EL CAMINO DE LA COMPLEJIDAD.

Sebastián Sánchez es Anzola en Solterita y a la orden y aunque el actor afirma que no está siguiendo la producción, porque siempre está ocupado a esa hora, siente que el camino recorrido hasta el momento es muy positivo. He ido asumiendo los otros personajes (Gabo Gaviria en El inútil, y Lucas Beltrán en Rodrigo Leal) que me han obligado a estudiar otras formas de ver la vida .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.