BANCOLDEX SE VOLCARÁ A LAS PYMES

BANCOLDEX SE VOLCARÁ A LAS PYMES

Unos 420 mil millones de pesos prestará este año Bancoldex a los exportadores antioqueños, anunció ayer el presidente de la entidad financiera, Gustavo Ardila Latiff.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Unos 420 mil millones de pesos prestará este año Bancoldex a los exportadores antioqueños, anunció ayer el presidente de la entidad financiera, Gustavo Ardila Latiff.

El año pasado los empréstitos nacionales ascendieron a 2,4 billones de pesos, de los cuales 380 mil millones se destinaron a los empresarios antioqueños.

Ardila anotó que durante el primer trimestre del 2004 se han desembolsado 82 mil millones de pesos a los exportadores antioqueños.

De ese total el 50 por ciento de los empréstitos fueron dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y más del 45 por ciento de los recursos se han utilizado en modernización industrial.

"La modernización es fundamental porque es parte de la preparación para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, así como la apertura comercial general", explicó Ardila.

El sector textil-confecciones está a la cabeza de la reconversión industrial en Antioquia con el 30 por ciento de participación. Le siguen las industrias de químicos y plásticos, agropecuario y agroindustrial, comercio, metalurgia y papel y editoriales.

El directivo expresó que Bancoldex se concentrará en apoyar a las Pymes porque su intensidad está en la contratación de mano de obra.

"El país requiere de generación de empleo y las Pymes son las llamadas a generarlo. Allí estaremos para apoyarlas", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.