LOS ACCIDENTES SON A DIARIO:

LOS ACCIDENTES SON A DIARIO:

Señor Director:

03 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Dolorosa la desgracia que enluta a un gran número de hogares por el accidente del bus escolar del Colegio Agustiniano Norte. No debemos olvidar que casi a diario hay accidentes con víctimas fatales debido a la imprudencia e impericia de los conductores de esos vehículos gigantescos que transitan por nuestras calles y avenidas. El problema radica en que las empresas no educan ni preparan a sus conductores sobre las normas básicas de conducción de esos vehículos. Se debería hacer obligatorio un curso sobre normas de conducción de vehículos pesados.

Mi hijo, universitario, fue víctima de un accidente y solo gracias a Dios está vivo. Un sábado, cuando regresaba por la Autopista Norte, se estrelló contra un vehículo mezclador de concreto que estaba parado auxiliando a otro de iguales características, sin ninguna señal. Mi hijo sufrió trauma craneal severo y perdió su ojo derecho. Todo por la imprudencia y la impericia de los conductores y por la falta de respeto por las normas del Código Nacional de Tránsito.

Guillermo Gómez Gallego.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

Su editorial de ayer domingo, Más allá de la tragedia , resume en forma acertada el sentir de la mayoría silenciosa. Sin embargo, se le quedó en el tintero decirles a nuestros dirigentes -llámense Alcalde, concejales o políticos- que no entren a juzgar y condenar a todo el mundo. Oí al Alcalde y a los funcionarios de tránsito que iban a reglamentar y sancionar ejemplarmente al transporte escolar para "evitar que esto vuelva a suceder". Qué culpa tiene un bus escolar de que una máquina de 20 toneladas le caiga encima? Corrijamos las fallas de transporte de estas máquinas, miremos las falencias de los policías de tránsito, que nunca están en los sitios de congestión sino escondidos para sacar partes por infracciones leves, mientras a su lado pasan los conductores de busetas y taxis "arrimando" al que se interponga en su camino.

Jaime Carranza B.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.