¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AEROREPÚBLICA: TERNA DE ASES

Con una nómina de lujo en el mundo de la aviación, el próximo 19 de este mes comenzará vuelos regulares AeroRepública, una nueva aerolínea nacional que espera ganar el 12 por ciento del mercado troncal en sus primeros dos años. La inauguración, sin embargo, se adelantará unos días con la realización de varios vuelos tipo chárter entre Bogotá y San Andrés, los cuales, según sus directivas, ya están vendidos.

La empresa es la primera de equipo jet que nace en el país en los últimos 25 años y su creación fue posible gracias a una combinación de factores producto de la apertura de cielos y la apertura económica.
Según Alfonso Avila, su presidente, tanto el ambiente como el mercado y la reglamentación eran propicias.
De un lado, después de tantos años sin que surgiera una nueva empresa, aparecen nuevas ideas, mejores servicio y tarifas más bajas.
De otro lado, con la apertura de las fronteras andinas, el mercado de Colombia ya no es de treinta millones de habitantes, sino de setenta millones.
La posibilidad de ampliar el mercado se refuerza con la política gubernamental de continuar la apertura de cielos, especialmente con Centroamérica.
El tercer factor que permitió el surgimiento de la empresa fue la flexibilidad que le imprimió el Gobierno al sector, al permitir el ingreso de nuevas compañías y al dejar libertad de tarifas.
Las rutas
El 19 de este mes, AeroRepública comenzará vuelos desde Bogotá a Santa Marta, San Andrés y Cartagena, y el 26 lo hará desde Cali a las mismas ciudades.
También tiene proyectado realizar vuelos tipo chárter al Caribe.
En una primera etapa, utilizará dos aviones Boeing 727-100 que ya fueron pintados de amarillo, azul y rojo, pero en noviembre ingresarán al equipo aviones Boeing 737-200 o de la McDonnel Douglas, los cuales están siendo evaluados.
Según Avila, se tomó la decisión de comenzar con los Boeing 727 debido a que querían empezar en esta temporada de vacaciones y, para hacerlo con el otro equipo, es necesario entrenar tripulaciones y mecánicos, tarea que toma varios meses.
Además, otra condición indispensable para sus directivas consistía en que los pilotos tuvieran más de veinte años de experiencia. De ahí, su lema Somos una empresa nueva con experiencia .
Nómina de lujo
La nómina de directivos de la nueva aerolínea es de lujo. Su presidente, su vicepresidente comercial en Bogotá y su asesor general en estos asuntos son reconocidos en el mundo aeronáutico.
Curiosamente, todos estuvieron vinculados a las compañías aéreas del grupo Santo Domingo, lo cual ha dado pie a rumores en el sentido de que el conglomerado es su propietario.
Alfonso Avila fue vicepresidente financiero de Avianca, donde se ganó el honor de ser mencionado por expertos internacionales como el mejor negociador de aviones del mundo, cuando la compañía trajo los dos Boeing 767. Más adelante, fue presidente de SAM, a la cual le dio un vuelco y, en 1989, la colocó como la única empresa nacional que, pese a perder mercado, obtuvo utilidades.
Roberto Herz, asesor comercial, fue la espina dorsal de la imagen de puntualidad y servicio de Aces, y años antes había trabajado con Avianca en Europa, y Rafael Barco no solo sucedió a Herz en Aces, sino que también estuvo en mercadeo en Avianca, en la época en que la aerolínea empezó a preocuparse en serio por cambiar su imagen y mejorar la atención al pasajero.
AeroRepública es una empresa de economía mixta, con capital nacional y extranjero. Su accionista mayoritario es Amos Ginor, un estadounidense de origen israelí que trabajó con la fabricante de aviones Boeing, donde participó en el diseño de los aviones 727.
Actualmente es propietario de dos empresas de arrendamiento de aviones (leasing), por lo cual Avila afirmó que la compañía tendrá todos los aviones que necesite para satisfacer sus necesidades.
Recientemente, fue contratado para vender los aviones de Eastern y Pan American después de la quiebra en Estados Unidos.
Entre sus propietarios también está el constructor Ernesto Huertas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO