UN AMOR COMO CUALQUIERA

UN AMOR COMO CUALQUIERA

Frankie es una mujer que vive sola porque ha tenido una mala historia con los hombres y que ha decidido no vivir una relación de pareja convencional.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Frankie es una mujer que vive sola porque ha tenido una mala historia con los hombres y que ha decidido no vivir una relación de pareja convencional.

Johnny es un cocinero solitario, que vive bien, que ha tenido buena suerte con las mujeres, sin dejar su condición de sujeto desapercibido.

El entra a trabajar en un restaurante, donde conoce a Frankie, quien labora allí como mesera. El comienza a asediarla, a perseguirla, a conversar con ella, hasta llevarla a la cama, para ratificar que está perdidamente enamorado de la mujer.

Justo en ese momento comienza Frankie y Johnny al claro de luna, en un escenario que no tiene más que una cama y una nevera con queso, huevos, tostadas y jamón. Además de eso, el hombre y la mujer viviendo una situación que empieza donde el resto de las historias termina: justo en el lecho.

Frankie y Johnny al claro de luna es un montaje del Teatro Nacional de Bogotá, protagonizado por Alejandra Borrero y Jairo Camargo, que estará hasta hoy en el Teatro Universidad de Medellín.

Esta obra se estrenó en Broadway en 1987 y desde entonces se había querido realizar en Colombia. La propuesta para su montaje la hizo Fanny Mickey, quien desde hace más de 15 años había pensado en Jairo Camargo para el papel de Johnny.

Por su parte, Alejandra Borrero aceptó a Frankie, aunque acepta que al principio no conocía la carga erótica de la obra. "Yo pensé: Fanny está loca. Pero luego me convencí de la necesidad que había de hacer esta obra", dice.

Frankie y Johnny al claro de luna, escrita por Terrence McNally, es dirigida en esta versión por Mario Morgan, quien es el director que más montajes ha realizado en el Teatro Nacional durante los dos últimos años.

La boletería para ver esta especial actuación de Alejandra y Jairo, Frankie y Johnny, puede conseguirse en las taquillas del Teatro Universidad de Medellín o en el 2304444.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.