Secciones
Síguenos en:
SAN PEDRO ES QUIEN TIENE LA PALABRA

SAN PEDRO ES QUIEN TIENE LA PALABRA

A ritmo de vallenatos, en especial los interpretados por Diomedes Díaz y el Binomio de Oro, Oliverio Rincón esperaba ayer el comienzo de la alta montaña en el Dauphiné Liberé, previsto para hoy en cumplimiento de la quinta etapa entre Bonneville y Grenoble, de 192 kilómetros. El malestar causado por la caída del miércoles es cosa del pasado. El corredor, según el técnico Javier Mínguez, asimiló con madurez el percance y continuó mentalizado en su objetivo: el triunfo.

Prueba de ello es el buen desempeño en la contra reloj individual del jueves, en un terreno adverso, cuando se clasificó undécimo y consiguió dos triunfos : uno, recuperó 39 puestos en la general; y dos, quedó por encima de casit todos los escaladores de la competencia, a excepción del líder mexicano Raúl Alcalá y el suizo Laurent Dufaux.

Rincón, que viene de ubicarse cuarto en la Vuelta a España, sabe que descontar esos 3.22 minutos a Alcalá no será tarea fácil, pero guarda confianza en hacer un buen papel.

Tendrá dos aliados circunstanciales: los franceses Eddie Bowmans y Thierry Claveyrolat. Ambos se encuentran lejos en la general, pero han manifestado, en la carretera y fuera de ella, su interés de pelear el título de los premios de montaña. Además, necesitan destacarse para ayudar a sus respectivos equipos a merecer la invitación al Tour de Francia.

Como nuestro interés y el de ellos es atacar a Alcalá y a Dufaux, en determinado momento pueden colaborarnos. Sin embargo, la iniciativa ofensiva será de Seguros Amaya, de Oliverio Rincón , anunció Mínguez.

Hay, sin embargo, un aspecto al que le teme Mínguez: el clima.

Si nos acompaña el buen tiempo, cuenten con un desempeño destacado de Oliverio. En los días previos el clima ha sido el ideal, pero en estas cosas nunca se sabe , dijo.

En la etapa de ayer, disputada sobre 224,5 kilómetros entre Vienne y Bonneville, el triunfo le correspondió a Eddie Bowmans. El lote de favoritos se seleccionó en un premio de tercera categoría y los grandes damnificados fueron Laurent Fignon y Gilbert Duclos-Lassalle.

Posiciones: General: 1. Raúl Alcalá (México/WordPerfect), 16.47.53; 2. Laurent Dufuax (Suiza), 45 segundos; 3. Andrea Peron (Italia), a 2.25; 4. Laurent Fignon (Francia), a 2.32; 5. Thierry Laurent (Francia), a 2.43; 6. Noel Szostek (Bélgica), 2.44; Jean Philipe Dojwa (Francia), 3.05; 8. Yvon Ledanois (Francia), a 3.11; 8. Antonio Martín (España), a 3.16 10. Oliverio Rincón (Colombia), a 3.22.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.