NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DE 50 DÓLARES

NUEVA IMAGEN DEL BILLETE DE 50 DÓLARES

El billete de 50 dólares tendrá ahora sombras de rojo, blanco y azul, y será el segundo que lucirá tonos diferentes a los tradicionales.

28 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El billete de 50 dólares tendrá ahora sombras de rojo, blanco y azul, y será el segundo que lucirá tonos diferentes a los tradicionales.

El gobierno planea imprimir 76,8 millones de billetes nuevos de 50 dólares este año. Los billetes viejos de 50 dólares continuarán en circulación hasta que se deterioren, y su vida útil tendrá un promedio de 5 años.

El gobierno también planea agregar color al billete de 100 dólares, la denominación más usada fuera de Estados Unidos. Aún no se ha determinado la fecha de la nueva emisión.

El colorido billete, fue presentado el lunes pasado en los Estados Unidos, y es parte de una campaña para dificultar aún más el trabajo a los falsificadores.

Los tonos nuevos son tenues, similares al billete de 20 dólares que salió en circulación el año pasado con matices color durazno, azul y amarillo.

El billete empezará a circular entre finales de septiembre y comienzos de octubre próximo.

El nuevo billete de 50 dólares tiene el mismo tamaño y también muestra a Ulysses S. Grant en la cara anterior y al Congreso en la posterior.

Se espera que mantenga algunos de los dispositivos de seguridad del modelo anterior, y que mejore otros, tales como un dibujo visible sólo a contraluz ultravioleta, otros visibles sólo a contraluz, y una tinta que al verla desde un costado cambia a color negro.

"El nuevo diseño es más seguro que nunca. Creemos que será extremadamente efectivo en desanimar a los contrabandistas", dijo el secretario de Tesoro John Snow. "Es también un billete muy bonito, mantiene el aspecto histórico (de otros billetes) e incorpora elementos de otros colores que son muy importantes para este país: rojo, blanco y azul".

Tampoco está definido el rediseño de los billetes de 5 y 10 dólares. Los de un dólar quedarán igual porque no generan mucho interés entre los falsificadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.