AMERICAN AUMENTA SUS FRECUENCIAS A BOGOTÁ

AMERICAN AUMENTA SUS FRECUENCIAS A BOGOTÁ

A partir del 11 de junio la compañía American Airlines tendrá una nueva frecuencia entre Bogotá y Miami, con lo cual completará tres diarias. VER GRAFICO Participación de American en el mercado de rutas hacia Estados Unidos.

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A partir del 11 de junio la compañía American Airlines tendrá una nueva frecuencia entre Bogotá y Miami, con lo cual completará tres diarias.

VER GRAFICO Participación de American en el mercado de rutas hacia Estados Unidos.

Así lo anunció el director general para Colombia, José María Giraldo, quien señaló que gracias al incremento de pasajeros a Estados Unidos desde Colombia se pudo retomar esta frecuencia que había sido abandonada después del 11 de septiembre.

Giraldo explicó que la reactivación económica en el país y la revaluación del dólar han permitido que se incremente el número de viajeros a Estados Unidos.

En lo que va corrido del año la compañía ha obtenido un incremento del 3,5 por ciento en la participación del mercado hacia los Estados Unidos.

En abril se movilizaron 8.700 pasajeros desde Bogotá, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado; desde Cali salieron 2.450, lo que equivale a un 15 por ciento y desde Medellín 1.970, por ser un destino nuevo creció el 83 por ciento.

La participación en el mercado es del 38 por ciento saliendo desde Bogotá; 33 por ciento desde Cali y 26 por ciento desde Medellín.

Entre las proyecciones de American se encuentra la firma de alianzas estratégicas con las aerolíneas nacionales, especialmente con aquellas que tengan una plataforma tecnológica que pueda ser compatible con American.

Giraldo explicó que AeroRepública es una compañía que hay que tener en cuenta en el momento de hacer proyecciones de alianzas, lo mismo que Aires.

Así mismo, señaló que tienen en la mira la ruta Cartagena-Miami, y que para ello están trabajando muy duro.

"Este es un destino muy importante y la política del gobierno nacional para impulsar el turismo hacia este destino, sumado a la seguridad se convierte en un buen destino a promocionar en Estados Unidos", explicó.

Frente a los costos de operación, Giraldo señaló que existe gran preocupación por el incremento del petróleo, ya que por cada centavo de dólar que sube este combustible se incrementan los costos en 30 millones de dólares al año.

Seguridad aérea.

Frente a este tema José María Giraldo explicó que Colombia es uno de los países más avanzados, si no el más avanzado en materia de seguridad.

Colombia esta certificada por la FAA y por la Oaci y también la compañía hace mediciones sobre la seguridad y ésta es muy buena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.