Y LOS GOLES SON MILLONES

Y LOS GOLES SON MILLONES

Son ricos y famosos. Ellos, más allá de los escándalos en los que se han visto involucrados, o de sus reveses deportivos, son los multimillonarios del fútbol mundial. La revista francesa France Football publicó el listado de los 10 jugadores que más ganan en el mundo. (VER TABLA: EL TOP DE LOS 10 )

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Son ricos y famosos. Ellos, más allá de los escándalos en los que se han visto involucrados, o de sus reveses deportivos, son los multimillonarios del fútbol mundial. La revista francesa France Football publicó el listado de los 10 jugadores que más ganan en el mundo.

(VER TABLA: EL TOP DE LOS 10 ).

Cinco de ellos hacen parte del Real Madrid español, equipó que lleva un mes en barrena deportiva, que ya perdió la Copa de España, que fue eliminado de la Liga de Campeones europea y que tiene casi perdida la liga española.

En el tope de la lista está el volante inglés David Beckham, quien según la publicación gana 26,8 millones de dólares anuales. Es decir, cerca de 69.680 millones de pesos colombianos. Así las cosas, su sueldo mensual es de unos 5.800 millones de pesos...!.

Y su da laboral le respresenta cerca de 190,9 millones de pesos colombianos, y una hora de trabajo le vale al Real Madrid unos 7,9 millones de pesos.

A Beckham, le siguen el brasileño Ronaldo, con 19,8 millones de dólares anuales, y el francés Zinedine Zidane, con 16,8 millones de remuneración por 12 meses de trabajo.

La senacin francesa Thierry Henrym lder del Arsenal, campeon ingls, ocupa un ingreso anual de 10 millones de dlares.

- Ronaldo.

Nació: 22 de septiembre de 1976 Lugar: Río de Janeiro (Brasil) Peso: 1,83 metros Talla: 82 kilos Posición: delantero Títulos: Campeón del mundo (1994 y 2002) Equipos: Sao Cristovao (Brasil), Cruzeiro (Brasil), PSV Eindhoven (Holanda), Barcelona (España), Inter (Italia) y Real Madrid (España).

- David Beckham.

Nació: 2 de mayo de 1975 Lugar: Londres (Inglaterra) Peso: 74 kilos Talla: 1,82 metros Posición: mediocampista Títulos: Liga inglesa (1996, 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003), Liga de Campeones (1999) y Copa Intercontinental (1999) Equipos: Manchester United (Inglaterra) y Real Madrid.

- Zinedine Zidane.

Nació: 23 de junio de 1972 Lugar: Marsella (Francia) Peso: 78 kilos Talla: 1,85 metros Posición: mediocampista Títulos: Eurocopa (2000), Campeón del mundo (1998), Liga de Campeones (2002), Liga de Italia (1998), Copa Intercontinental (2002). Equipos: Cannes (Francia), Girondins (Francia), Juventus (Italia) y Real Madrid (España).

- Christian Vieri.

Nació: 12 de julio de 1973. Lugar: Bolonia (Italia). Peso: 82 kilos. Talla: 1,85 metros. Posición: delantero. Títulos: Una liga italiana, una Supercopa europea y una Recopa europea. Trayectoria: Torino, Ravena, Venecia, Atalanta, Juventud, Atlético de Madrid, Lazio e Inter de Milán.

- Alessandro del Piero.

Nació: 11 de septiembre de 1974. Lugar: Conegliano (Italia). Peso: 73 kilos. Talla: 1,73 metros. Posición: mediocampista: Títulos: cuatro ligas de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa de Europa. Trayectoria: Padova y Juventus.

BLATTER EN LOS 100 INFLUYENTES.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está entre los 100 hombres más influyentes del mundo según un listado elaborado por la revista estadounidense Time.

La publicación equipara el trabajo de Blatter al del secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan, "con la única diferencia de que, a los países miembros, les preocupan de forma más visceral las decisiones que toma", explicó.

"La Fifa se ocupa de temas que abarcan desde guerras, disturbios, corrupción y ciudadanía hasta la aplicación correcta de la regla del fuera de juego. Y eso fue sólo el domingo pasado!", afirma Time.

El artículo, que aparece en la categoría "Constructores y titanes" escoge a las 100 personas más importantes del planeta, entre las que incluye al presidente George Bush, al australiano Rupert Murdoch, propietario de empresas de prensa, radio y televisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.