FIDEL CANO, DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

FIDEL CANO, DIRECTOR DE EL ESPECTADOR

Fidel Cano Correa, bisnieto del fundador del periódico El Espectador, el más antiguo de Colombia, fue designado director de la publicación que hace cuatro años se convirtió en semanario.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Fidel Cano Correa, bisnieto del fundador del periódico El Espectador, el más antiguo de Colombia, fue designado director de la publicación que hace cuatro años se convirtió en semanario.

Cano, cuyo bisabuelo, del mismo nombre, fundó el diario en 1887, dirigía el periódico dominical de forma interina desde noviembre de 2003 y fue nombrado en propiedad, según un comunicado de la empresa Comunican SA, actual propietaria de la publicación.

La designación del periodista Cano Correa se adoptó con base en los óptimos resultados informativos y editoriales presentados durante su gestión como director encargado", señalaron los directivos.

El nuevo director de El Espectador estudió filosofía en la Universidad de Los Andes, en Bogotá, y obtuvo una maestría en periodismo en la Northwestern University de Chicago (Illinois, EEUU).

Entre 1995 y 1998 fue agregado de prensa en la Embajada de Colombia en Washington y más tarde editor político de este diario.

Sobre su nombramiento Fidel Cano dijo:.

El Espectador, el diario más antiguo de Colombia, sufrió una crisis financiera en 1997, cuando fue vendido al Grupo Empresarial Bavaria, principal conglomerado industrial del país, presidido por el magnate Julio Mario Santo Domingo.

La publicación, de los mayores críticos de la corrupción del narcotráfico, fue atacada por la mafia de las drogas, que en 1986 asesinó a su entonces director, Guillermo Cano Isaza, y en 1988 destruyó su sede con explosivos.

Durante sus primeros 110 años, el rotativo siempre fue dirigido por la familia Cano, oriunda de la ciudad de Medellín y después de su venta tuvo otros tres directores: Carlos Lleras de la Fuente, Rodrigo Pardo y Ricardo Santamaría.

Sobre su nombramiento Fidel Cano dijo:.

Cómo tomó la decisión después de casi un año de estar como director provisional?.

Me siento muy honrado, es un reto muy grande sacar adelante a El Espectador. Lo entiendo como un premio a todo un equipo que ha estado poniéndole el pecho a esta empresa y sacándola adelante. El voto de confianza muy especial.

Qué cambios se avecinan en El Espectador?.

Realmente estamos trabajando en varios ajustes de contenido y en algo de presentación, pero en la misma línea de El Espectador.

Se contempla la posibilidad de volver a publicar el periódico todos los días?.

En el momento estamos concentrados en el proyecto del periódico de fin de semana, lo cual no quiere decir que no hayamos pensado en esta posibilidad. Eso no es lo que nos quita el sueño ahora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.