EL CIC, APLAZADO PARA EL 2005

EL CIC, APLAZADO PARA EL 2005

En el primer semestre del 2005 y no en el segundo del 2004 como se había establecido inicialmente, estará listo el Centro Internacional de Convenciones de Medellín.

04 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

En el primer semestre del 2005 y no en el segundo del 2004 como se había establecido inicialmente, estará listo el Centro Internacional de Convenciones de Medellín.

En principio, los directivos de la sociedad Ltda se propusieron tenerlo en operación para la feria Colombiamoda que se realiza en agosto.

Sin embargo, con el aporte de capital aportado por el Municipio de Medellín, el cual supera el 50 por ciento del total de la empresa, la entidad se transformó en una sociedad de economía mixta.

En consecuencia, ahora tiene la obligación de adjudicar todos los contratos, ajustándose completamente a lo establecido en el Estatuto de Contratación Administrativa, lo que genera mayores trámites y procedimientos más extensos.

Con base en estas nuevas de reglas de juego, se suscribirán los contratos que faltan para desarrollar la obra blanca, los acabados, el diseño de automatización, sonido y decoración de interiores, entre otros.

De acuerdo con el cronograma de la obra, están a punto de concluir los trabajos de ejecución del contrato de movimiento de tierras y construcción de la estructura del Centro.

Este contrato fue adjudicado el pasado 12 de junio al consorcio Conconcreto-Convilla, entre nueve firmas invitadas. Iniciaron el movimiento de tierras el pasado 3 de julio. El contrato tiene un valor de 8.570 millones de pesos y la próxima semana, concluye su ejecución.

El pasado 6 enero cerraron las licitaciones públicas de las obras complementarias como la asesoría en el diseño de interiores, sonido y automatización. Se recibieron propuestas para el diseño de automatización de las firmas Insetrón Ltda., Mejía Villegas S.A. y Convisión S.A..

El contrato para Diseño de automatización se adjudicó a Insetrón Ltda. El de sonido, audio, video entre otros, se declaró desierta por no cumplir con los términos de referencia y diseño de interiores, a Diseño Corporativo S.A.

***.

Obra blanca y acabados.

La segunda etapa de la construcción del CIC comprende los contratos para obra blanca y acabados. Los pliegos que fueron vendidos entre el 5 y el 14 de enero. Cuatro empresas compraron pliegos, el Consorcio Conconcreto-Convilla, AIA, Arquitectura y Concreto y Coninsa S.A., las constructoras se encuentran trabajando hasta el 17 de febrero fecha en la que se llevará a cabo el recibo de propuestas y apertura de las mismas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.