¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AMONESTAN A OFICIALES DE E.U. POR TORTURAS

El ejército estadounidense sancionó ayer a siete oficiales implicados en torturas a prisioneros iraquíes detenidos en la cárcel de Abu Gharib.

AFP - AP
El ejército estadounidense sancionó ayer a siete oficiales implicados en torturas a prisioneros iraquíes detenidos en la cárcel de Abu Gharib.
El castigo se produjo después de un informe publicado el domingo en la revista New Yorker que reveló apartes de una investigación, efectuada por el Pentágono, en la que se concluye que existía un patrón sádico, descarado y de abuso criminal y sistemático entre los interrogadores de la prisión Abu Gharib y no de hechos aislados como se ha querido mostrar .
Las imágenes de abusos inflingidos a los prisioneros dieron la vuelta al mundo, la semana pasada y generaron una fuerte reacción de rechazo en la comunidad internacional.
Haciendo eco de ese rechazo, ayer, el presidente de E.U., George W. Bush, pidió al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, asegurarse de que sean debidamente castigados los soldados estadounidenses que abusaron de presos iraquíes .
No obstante, los castigos impuestos, afirman varios críticos, no son comparables con el grado de tortura inflingido a los prisioneros. Seis oficiales estadounidenses recibieron una amonestación escrita, y aunque esta abre la vía a un proceso que puede bloquear cualquier ascenso o que incluso puede llegar a la expulsión del Ejército, no hay ninguna certeza de que esta ocurra , explicó un funcionario que pidió el anonimato.
Según él, un séptimo oficial recibió, también por escrito, una reprimenda menor, y el conjunto de los militares decidieron apelar esta decisión.
No se precisó si entre los oficiales amonestados se encuentra la encargada de los centros de detención en Irak, la general Janis Karpinski,
Además de los oficiales, seis guardias penitenciarios estadounidenses fueron acusados de conducta criminal contra detenidos en Abu Gharib y otros cuatro siguen bajo investigación.
Estas investigaciones se iniciaron en enero, cuando un soldado denunció malos tratos en la prisión de Abu Gharib.
AFP - AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO