NUEVO CENSO NO AUMENTARÍA TRANSFERENCIAS

NUEVO CENSO NO AUMENTARÍA TRANSFERENCIAS

Las localidades declaradas en emergencia social deberían ser 11 y no 6.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las localidades declaradas en emergencia social deberían ser 11 y no 6.

Además de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Bosa y Kennedy, en esta lista también deberían estar Santa Fe, Tunjuelito, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Suba. En esa última, por ejemplo, se sabe que el 34 por ciento de los hogares viven en condiciones de pobreza.

Esta fue una de las conclusiones que dejó la mesa de trabajo sobre Atención a la Pobreza y a las Poblaciones Vulnerables, dentro de las observaciones que el Proyecto Bogotá Cómo Vamos viene haciendo a los diferentes temas del nuevo Plan de Desarrollo para la ciudad. En esta jornada, funcionarios del Distrito y de la Nación, junto con expertos y académicos, analizaron aquellas frentes que buscan mejorar las condiciones de vida en el corto plazo.

Consuelo Corredor Martínez, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social (Dabs), anotó que entre las prioridades de atención ya están identificados y próximos a ser intervenidos 148 barrios ilegales, cerca de 15 mil hogares ubicados en zonas de alto riesgo, y los primeros avances para disminuir un déficit de vivienda que alcanza las 500 mil unidades.

La Concejal Gilma Jiménez agregó, sin embargo, que estas acciones de carácter asistencial, de emergencia, deben ir acompañadas por una política de sostenibilidad. Y se preguntó si lo que existe en Bogotá realmente es hambre o malnutrición de sus habitantes.

En la misma reunión, uno de los voceros del DANE anunció que el próximo censo de población se realizará "si no hay contratiempos", el 22 de mayo del 2005, pero también dio a entender que, tal como sucedió con el censo de Soacha, el número de habitantes puede ser menor que el estimado y esto rebajaría el monto de las transferencias que la Nación entrega al Distrito.

El énfasis a la niñez, la articulación de los proyectos comunitarios ya existentes, una gerencia de juventudes para programas de capacitación y los aportes de la banca internacional, quedaron registrados como tareas urgentes de la agenda social.

FOTO/Carlos Julio Martínez EL TIEMPO.

Consuelo Corredor Martínez, directora del Dabs, expone el eje del plan de desarrollo para la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.