PALABRAS AMIGAS PARA OÍDOS SORDOS

PALABRAS AMIGAS PARA OÍDOS SORDOS

Cuando Juan Pablo López les pregunta a sus visitantes cuál es su lenguaje favorito ya sabe que la mayoría responderá que las señas. Por eso, lo primero que se ve al entrar a su portal es una mano que habla mucho y da la bienvenida.

04 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Cuando Juan Pablo López les pregunta a sus visitantes cuál es su lenguaje favorito ya sabe que la mayoría responderá que las señas. Por eso, lo primero que se ve al entrar a su portal es una mano que habla mucho y da la bienvenida.

www.sordoscolombianos.com es una página de Internet con lo último en avances científicos, noticias del día, arte y cultura, deportes, educación y temas divertidos dirigidos a sordos, medio sordos o sordomudos.

Además, presta servicios como la sección de desaparecidos, amigos en la red, eventos e intérpretes.

El creador de este sitio es López, un joven nacido en Nueva Jersey (Estados Unidos), que vivió su infancia y adolescencia en Colombia. Estudió en el Gimnasio del Norte, en Bogotá, y se graduó con honores como diseñador gráfico en Taller Cinco.

Cuando solo tenía 1 año le diagnosticaron una sordera profunda. Gracias a la ayuda de sus padres, familiares, amigos y profesores, hoy, a sus 30 años, está completamente integrado a la sociedad.

Después de graduarse se fue a vivir a Nueva Jersey y allí conoció a las personas que lo conectaron a Merrill Lynch, empresa financiera, donde desde hace tres años es especialista en diseño y desarrollo de Web Master.

En julio del año pasado, su experiencia laboral lo llevó a crear sordoscolombianos.com. Una idea que desde hace tiempo rondaba en su cabeza: Siempre quise ayudar a otros sordos a salir adelante, a fijarse metas y a lograr sus objetivos. Que estudien y sean personas valiosas y útiles para la sociedad .

Por eso el portal resalta y da a conocer los logros de personas con problemas de audición para que los demás se motiven y se den cuenta de que con inteligencia los obstáculos se pueden vencer , dice López.

Hasta el momento tiene corresponsales en Bogotá, Medellín y Pereira, pero la idea es ampliar la red a otras ciudades. En Estados Unidos las personas vinculadas al proyecto se encargan de la corrección de los escritos.

López ha realizado encuestas para saber qué efecto causa su página y se siente satisfecho con lo logrado. Aunque son muy consultadas las noticias y adelantos, lo que más gusta son las fotografías y las historias testimoniales .

Y agrega: Como la vida social nos encanta, hacer amistades y conocer personas en todo el mundo es algo que podemos hacer usando este medio como puente .

Con muchas manos amigas y con buen número de visitantes, López seguirá alimentando diariamente su página sabiendo que el gran motor que lo anima es su vida afortunada. Tengo una familia que no se deja vencer ante las dificultades, me considero feliz y seguiré demostrando que con amor y esfuerzo se logran todas las propuestas .

FOTO/Archivo particular.

Juan Pablo López, creador de la página sordoscolombianos.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.