LOS PROCURADORES SE ACTUALIZAN

LOS PROCURADORES SE ACTUALIZAN

Con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, comenzó ayer en Cúcuta el Seminario de Actualización en Gestión Pública y Responsabilidad de los Administradores de las Entidades Territoriales.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, comenzó ayer en Cúcuta el Seminario de Actualización en Gestión Pública y Responsabilidad de los Administradores de las Entidades Territoriales.

El encuentro, que finalizará mañana miércoles, se realiza en las instalaciones del Hotel Bolívar y cuenta con el respaldo de la Contraloría General de la República, la Contaduría General, la Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios.

Más de 400 personas asisten al seminario, entre procuradores, contralores y autoridades cívicas de todo Norte de Santander.

Esta actividad es importante porque nos va a servir a los servidores públicos para reforzar nuestros conocimientos con el fin de hacer una mejor labor y responderle eficientemente a la comunidad, dijo la Procuradora Regional, Maricel Sarmiento Torres.

En esta oportunidad, además, vamos a dialogar directamente con cada uno de los procuradores provinciales para saber qué trabajo están adelantando en la región y cómo avanzan los procesos, añadió Sarmiento, quien lideró un almuerzo de trabajo con Maya Villazón para ponerlo al tanto de las investigaciones que realiza el órgano de control en Norte de Santander.

El procurador delegado para la vigilancia preventiva de la función pública, Humberto Sierra Porto, abrió ayer el debate con una ponencia sobre las funciones de control que adelanta la Procuraduría General de la Nación.

Además, intervinieron Juan Saldarriaga, director del Laboratorio de Hidráulica de la Universidad de los Andes; Bernardo Moreno, presidente de Findeter; y Ariana Guillén Arango, procuradora delegada para asuntos ambientales y agrarios.

Entre las ponencias que se presentarán hoy, desde las 8 de la mañana., están las de Benjamín Herrera Barbosa y Mario Molano López, procuradores delegados para la contratación estatal.

El miércoles, a partir de las 8 a.m., estará presente el Contador General de la Nación, Jairo Alberto Cano Pabón, quien hará una exposición sobre saneamiento básico contable.

FOTO:.

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, preside el Seminario de Actualización en Gestión Pública y Responsabilidad que se lleva a cabo en Cúcuta desde ayer y hasta mañana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.