Secciones
Síguenos en:
SAN CRISTÓBAL: PAREN LAS CHIMENEAS

SAN CRISTÓBAL: PAREN LAS CHIMENEAS

Como parte de la celebración del D ía mundial del Medio Ambiente, la alcaldía local de San Cristóbal sellará todas las ladrilleras de ese sector que estén contaminando el aire. Según el alcalde local, José Javier Merchán, desde las 8 de la mañana se iniciarán las visitas a las 72 fábricas de ladrillos y tubos que funcionan en la zona.

En la diligencia participarán miembros de la Policía Metropolitana, delegados de la Personería del Medio Ambiente y funcionarios de la Secretaría de Salud. La idea es no permitir las emisiones de humo tóxico durante todo el día, para que los vecinos puedan respirar aire menos contaminado.

Merchán informó que, actualmente, se encuentran bajo control más de 28 ladrilleras en San Cristóbal y se han cerrado definitivamente 15 por no haber acatado las exigencias de la Secretaría de Salud de instalar filtros en las chimeneas para reducir la emisión de agentes contaminantes.

Ciclo paseo Por otra parte, con un paseo en bicicleta, el grupo de ciclomontañismo de Chía celebrará el Día mundial del Medio Ambiente. El evento se ha denominado Ciclo-Paseo Ecológico.

La caravana de ciclistas se iniciará a las 8:30 a.m. en el municipio y estará acompañada por el profesor Yarumo, quien desde allí realizará su programa de televisión.

El tema central del programa será la importancia que representa la vinculación del deporte con el medio ambiente. Adicionalmente, se realizará la siembra de 500 árboles en el resguardo indígena de Chía, ubicado en el cerro de la Valvanera.

El punto de encuentro para los ciclistas que participarán en el Ciclo- Paseo Ecológico será la plaza principal de la población.

Más árboles Así mismo, Kellogg de Colombia S.A. programó para hoy, como celebración en el Día mundial del Medio Ambiente, la siembra de 60 árboles de jazmín en el separador de la calle 13 entre las carreras 69 y 69 B.

En la jornada, que se iniciará a las 8 de la mañana, participarán de manera voluntaria los empleados de la compañía. La siembra de los árboles se hará con ayuda de los obreros de la Secretaría de Obras.

La firma realiza varios programas con el fin de mejorar las condiciones del medio ambiente. Entre ellos se cuentan la utilización de empaques hechos en parte con material reciclable y la recolección de aceite usado para reutilizarlo en la inmunización de maderas, evitando que contaminen las fuentes de agua.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.