LA FERIA DEL LIBRO BATIÓ SU RÉCORD

LA FERIA DEL LIBRO BATIÓ SU RÉCORD

Ayer terminó la edición número 17 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Más de 420 mil personas asistieron durante los 18 días que duró el evento, sobrepasando así la meta de 375 mil que tenían los organizadores. Por tercer año consecutivo, se rompió el récord de visitantes.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Ayer terminó la edición número 17 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Más de 420 mil personas asistieron durante los 18 días que duró el evento, sobrepasando así la meta de 375 mil que tenían los organizadores. Por tercer año consecutivo, se rompió el récord de visitantes.

El director de Corferias, Hernando Restrepo, afirmó que la Feria fue un éxito total: "A pesar de que llovió 13 días, los visitantes asistieron en masa. Para cumplir con uno de nuestros objetivos, el de fomentar e inculcar la cultura en el país, atraer a 420 mil personas es muy importante".

Guido Tamayo, director cultural de la Cámara Colombiana del Libro, una de las entidades organizadoras de la Feria, dijo que la gran asistencia de público demuestra que la cultura tiene mucho público en la capital.

"El programa de la cultura colombiana en la diáspora (uno de los ejes de la Feria) fue muy asistido dijo Tamayo , al igual que el pabellón de Perú. La presentación de Bryce Echenique fue también muy concurrida".

"Es muy importante -agregó- resaltar la exposición de Cortázar, la más completa e importante que se ha hecho de un escritor en la Feria del Libro de Bogotá, ya que fue un inmenso esfuerzo traerla y la gente salió muy contenta".

La programación cultural incluyó más de 450 actividades, entre las que se destacaron las conferencias de António Lobo Antunes, el lanzamiento del libro Delirio, de Laura Restrepo, y la charla con el periodista polaco Ryszard Kapuscinski.

Restrepo añadió que comercialmente también se registraron cifras positivas. "Se registraron 375 compradores internacionales, contra 270 del año pasado. Los datos que maneja Proexport - dijo- son que a través de esa entidad se movieron durante la Feria negocios por unos 15 millones de dólares".

El director de Corferias opinó que quedó demostrado que esta Feria "es la mejor herramienta para fomentar la lectura entre los colombianos, que no leemos.".

Para la próxima edición, que ya empieza a gestarse, Restrepo adelantó que el país invitado de honoruno muy importante, que no pertenece a Américay además se piensa hacer una exposición sobre otro autor destacado, siguiendo la buena experiencia que dejó la de Cortázar.

Remató diciendo que la Feria Internacional del Libro de Bogotá "se consolidó como el evento cultural más importante de Colombia y está entre las tres más importantes del continente.".

LOS MAS VENDIDOS.

(VER RECUADRO).

Foto:.

Los visitantes.

asistieron en gran número al recinto ferial, logrando romper, por tercer año consecutivo, el récord de la Feria del Libro.

Martín García / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.