LETIZIA, A VOLVER AL CATOLICISMO

LETIZIA, A VOLVER AL CATOLICISMO

Convertir a Letizia Ortiz, prometida del príncipe Felipe de España, en una mujer de profundas convicciones religiosas, es por estos días la tarea que se le ha encomendado a José Manuel Estepa, un ex arzobispo de las Fuerzas Armadas. Y es que las autoridades religiosas han manifestado de forma discreta su preocupación porque la futura reina es más bien fría en cuestiones religiosas. Responde al arquetipo de la gente de hoy que, tras una profunda educación religiosa en su infancia, rompe con la práctica religiosa y se pasa a la indiferencia más que al agnosticismo , según publica el diario español El Mundo.

04 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Convertir a Letizia Ortiz, prometida del príncipe Felipe de España, en una mujer de profundas convicciones religiosas, es por estos días la tarea que se le ha encomendado a José Manuel Estepa, un ex arzobispo de las Fuerzas Armadas. Y es que las autoridades religiosas han manifestado de forma discreta su preocupación porque la futura reina es más bien fría en cuestiones religiosas. Responde al arquetipo de la gente de hoy que, tras una profunda educación religiosa en su infancia, rompe con la práctica religiosa y se pasa a la indiferencia más que al agnosticismo", según publica el diario español El Mundo.

Dicha indiferencia, según cronistas católicos, se manifiesta en el hecho de que su matrimonio con un profesor fue civil y después de varios años de vida en común.

Sin embargo, el arzobispado de Madrid dice que la prometida del Príncipe "tiene muy buena voluntad y pronto recuperará el tiempo religiosamente perdido".

Para esto, la labor de Estepa consiste esencialmente en conversar con los futuros esposos, a quienes sugiere temas de meditación sobre los fundamentos del matrimonio católico y les propone reflexiones acerca de diversos aspectos de su futura vida conyugal como por ejemplo "tener los niños que Dios les dé". Sobre esto, Felipe sorprendió a su futura esposa cuando el día del compromiso declaró ante la prensa que pensaban tener "más de dos niños y menos de cinco". Anda!", fue la respuesta sorpresiva de su prometida.

Y aunque se hacen esfuerzos para llevar nuevamente a Letizia por los caminos del catolicismo, se sabe que para la Iglesia la compañera ideal del Príncipe ha debido ser una mujer bautizada, educada en el catolicismo, cumplidora de las prácticas religiosas, dedicada a las obras de caridad y, por supuesto, virgen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.