Secciones
Síguenos en:
CONSEJO DE GOBIERNO EN ENGATIVÁ PARA EVITAR PARO

CONSEJO DE GOBIERNO EN ENGATIVÁ PARA EVITAR PARO

El alcalde Jaime Castro y su gabinete se reúnen hoy, a las 9 a.m., con el comité organizador del paro cívico de Engativá anunciado para el lunes con el fin de evitar la jornada de protesta. El Consejo de Gobierno fue convenido para hoy en el barrio Tabora, tras una conversación del Gobierno y los dirigentes cívicos sostenida ayer en la noche.

No obstante, el comité de paro dijo que el movimiento cívico se mantendrá hasta tanto no haya un compromiso definitivo del Gobierno para dar solución a los múltiples problemas.

Los dirigentes de Engativa realizaron esta semana una visita a EL TIEMPO en la que dijeron que rechazan cualquier expresión de violencia y de aprovechamiento por los políticos.

Anotaron que antes de ordenar el paro cívico, tuvo una ronda de concertación con los jefes de las distintas dependencias de la administración, sin resultado.

A continuación se enumeran las principales solicitudes de los organizadores del paro, en cada uno de los frentes de interés público: 1. Reposición de las tuberías obsoletas, instalación de redes nuevas y la construcción de colectores de aguas negras y lluvias en distintos barrios. También la recuperación del canal del Jaboque.

2. Ampliar la frecuencia de recolección de basura de dos a tres veces por semana y la erradicación de basureros.

3. En energía eléctrica, un programa masivo de mantenimiento de alumbrado callejero y de transformadores y la reposición de postes de madera por postería de concreto.

4. La ampliación de redes y de capacidad de las centrales de Santa Helenita, Normandía y Bachué.

5. Revocar la privatización, contratada por el alcalde local, de las plazas de mercado.

6. La construcción de las avenidas Cali y Cundinamarca, la calle 72 y la José Celestino Mutis, aparte del parcheo y pavimentación de las principales vías.

7. La construcción de un hospital de tercer nivel, en el sector aledaño al llamado parque San Andrés (predio de la calle 80), y la mejora y ampliación de varios centros de salud, más la correcta dotación del hospital de La Granja.

8. La creación de una universidad con carreras técnicas intermedias por parte de la Universidad Distrital y la dotación de laboratorio piloto de química y física para los colegios distritales de la localidad.

9. La terminación de las casas vecinales inconclusas.

10. La construcción del parque San Andrés en los terrenos entregados por el Instituto de Crédito Territorial en la calle 80.

11. Un plan de desarrollo cultural, incluida la creación de la escuela cultural para la zona.

12. Construcción de la estación de policía y, en general, la optimización de la seguridad, que hoy deja mucho que desear.

13. Relocalización de las ventas ambulantes.

14. Ejecución de un programa de señalización de tránsito de vehículos y peatonal y de paraderos y arreglo de los semáforos.

A propósito de los problemas, el Secretario de Obras Públicas, Edgar Urrea Pérez, se reunió en la mañana de ayer con los ediles, las juntas de Acción Comunal y los organizadores del paro a quienes y les presentó un plan de trabajo para el arreglo de las vías, el cual costará más de 900 millones de pesos. Estas propuestas serán formalizadas hoy ante la comunidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.