BARRANQUILLA TAMBIÉN TENDRÁ LOS TAJAMARES

BARRANQUILLA TAMBIÉN TENDRÁ LOS TAJAMARES

El Ministerio de Obras Públicas aseguró la reconstrucción de los tajamares de Bocas de Ceniza, obra que se hará conjuntamente con el dique direccional, informó el presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda. Cepeda presidió una comisión, el miércoles, que dialogó con el ministro Juan Felipe Gaviria. Los tajamares son dos murallas construidas en la desembocadura del río Magdalena hace más de cincuenta años, para facilitar la entrada y salida de los buques. Se encuentran seriamente averiados por falta de mantenimiento.

26 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según Cepeda, construirlos nuevamente costarían 400 mil millones de pesos, su reparación solo requieren inversiones por 2.000 millones.

El llamado Tajamar Occidental se repara en estos momento con una inversión de 200 millones pero el Oriental está más deteriorado y requiere unos 1.500 millones de pesos.

El ministro Gaviria, tras escuchar un informe del estado de los tajamares, sugirió incluir su reparación en el mismo paquete del dique direccional, obra prometida por el presidente César Gaviria para realizarla mediante mecanismos excepcionales de contratación.

Estos mecanismos permiten que a partir de agosto de este año se inicie la construcción del dique, el cual tiene un costo aproximado a 12.500 millones de pesos, y que sirve para asegurar profundidades de 35 pies en el puerto de Barranquilla y obtener ahorros en dragado.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.