GLORIA TREVI, INOCENTE

GLORIA TREVI, INOCENTE

Anoche, el juez séptimo penal de Chihuahua (México), Javier Pineda, declaró a la cantante mexicana Gloria Trevi de los delitos de corrupción de menores y rapto, por los que se encontraba encarcelada desde el 13 de enero del 2000, año en el fue detenida en Brasil.

22 de septiembre 2004 , 12:00 a.m.

Según Pineda, las pruebas presentadas contra la cantante fueron consideradas insuficientes , por lo que ordenó la inmediata libertad de la artista de sus coristas María Raquenel (conocida como Mary Boquitas) y Marlene Calderón. Por el contrario, Sergio Andrade, ex pareja y ex representante de Trevi, Sergio Andrade, cuyo proceso judicial seguirá adelante.

Un funcionario del juzgado leyó la sentencia delante de Trevi y la audiencia fue televisada, lo que le dio un toque mucho más emocionante y telenovelesco al juicio.

La artista, de 35 años de edad y quien en la década pasada se convirtió en un símbolo de la música pop en México, fue demandada en 1999 por los padres de la corista Karina Yapor, junto con su empresario Sergio Andrade, y las coristas María Raquenel Portillo.

Andrade permanece en prisión en Chihuahua a la espera de que concluya la presentación de pruebas a su favor.

Gloria de los Angeles Treviño Ruiz, verdadero nombre de la chica del pelo suelto , una de sus canciones más conocidas, fue detenida en Brasil en enero de 2000, en donde permaneció casi tres años en una cárcel, hasta ser extraditada a México en diciembre de 2002, cuando ella misma decidió viajar a su país y enfrentar la ley.

En el país suramericano, Trevi tuvo un hijo, Angel Gabriel, cuyo padre se desconoce.

El culebrón en el que se convirtió el caso de Trevi dio inicio en 1998 cuando la cantante mexicana Aline Hernández, ex esposa de Sergio Andrade, publicó el libro La Gloria por el infierno, de Editorial Grijalbo, en el que denunciaba la violencia y los abusos sexuales a los que eran sometidas las jovencitas que integraban el grupo de Gloria Trevi. En ese mismo año, los padres de Karina Yapor, otra de sus coristas, la acusaron de los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

Mi mayor impulso para seguir adelante es mi hijo, por eso espero salir de la cárcel , afirmó Trevi el pasado 19 de agosto, en una entrevista.

FOTO/AFP Casi cinco años estuvo detenida Gloria Trevi. En la prisión tuvo a su hijo Angel Gabriel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.