COLMOTORES MIRA FUTURO CON APERTURA

COLMOTORES MIRA FUTURO CON APERTURA

Para Colmotores, seguir produciendo carros en el país no es una insensatez , como dijo el ministro de Comercio sobre esa actividad en el país.

04 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Para Colmotores, seguir produciendo carros en el país no es una "insensatez", como dijo el ministro de Comercio sobre esa actividad en el país.

Por el contrario, la esambladora en Colombia de General Motors se prepara para acomodarse a la apertura de este mercado una vez se concreten acuerdos comerciales, bien con Estados, con Mercosur o con todo el hemisferio.

La visión que tiene la ensambladora sobre este escenario futuro se resume en varios pasos:.

Identificar nichos en los que se pueda competir mejor; especializar la producción en dos modelos que podrían ser un automóvil y un camión, y no producir 14 como ahora; mejorar los niveles de costos, y conseguir proveedores con precios más competitivos.

El lunes de esta semana, Colmotores inició su camino para construir la estrategia que permita afrontar los acuerdos comerciales, al designar a un encargado del tema.

Este gerente deberá definir el camino y las opciones del proyecto.

El hecho de pasar de 14 a dos modelos no implica reducir los puestos que genera la ensambladora, dicen directivos de la empresa, sino que por el contrario podría subir el uso de la capacidad instalada de 52 por ciento en la actualidad al 93 por ciento en el futuro, si se tiene en cuenta que se produciría más para la exportación que para el mercado doméstico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.