MÁS CONTROL A CONTRABANDO DE GASOLINA

MÁS CONTROL A CONTRABANDO DE GASOLINA

El gobierno venezolano reiteró su decisión de minimizar el contrabando de combustibles a Colombia que en la actualidad se cifra en unos 65 millones de litros al mes.

30 de abril 2004 , 12:00 a.m.

El gobierno venezolano reiteró su decisión de minimizar el contrabando de combustibles a Colombia que en la actualidad se cifra en unos 65 millones de litros al mes.

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Minas, indicó que una de las medidas adoptadas con ese fin fue la de reducir de 10.000 a 150 los litros que pueden cargar los vehículos.

Ramírez señaló que de esa manera esperan sacar de circulación coches y camiones con tanques auxiliares y otras modificaciones que los convertían en depósitos rodantes.

Igualmente se han anulado los permisos para construir nuevas estaciones de servicio cerca de la frontera, en donde, según el ministro, hay más gasolineras que en la zona metropolitana de Caracas.

Además, los camiones cisterna que transportan combustible no serán llenados si no especifican su lugar de destino y cumplen una serie de requisitos.

El ministro, que fue entrevistado en el canal estatal "Venezolana de Televisión", señaló que la nueva ley de hidrocarburos, pendiente de aprobación, incluye nuevas herramientas para luchar contra el contrabando de extracción.

Ramírez añadió que como complemento a estas medidas se está elaborando un censo nacional de consumo de combustible que ayudará a racionalizar el sector.

Las medidas adoptadas por el gobierno han generado un desabastecimiento temporal de combustible en las regiones aledañas a Colombia, ya que la gasolina destinada al consumo local fue desviada hacia el mercado colombiano.

Ramírez expresó que la fiscalización se amplió hasta el sector marítimo en el que fueron descubiertos 15 pesqueros que en lugar de faenar con especies marinas se dedicaban a la compraventa de combustible en alta mar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.