EN LOS NIÑOS SE SIEMBRA EL FOLCLOR

EN LOS NIÑOS SE SIEMBRA EL FOLCLOR

Con la participación de un total de 325 niños de varios municipios del Meta se cumplió durante la Feria de Catama el encuentro folclórico Semillas de Oro .

03 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Con la participación de un total de 325 niños de varios municipios del Meta se cumplió durante la Feria de Catama el encuentro folclórico Semillas de Oro .

Gladier Charry de García, funcionaria del Instituto de Cultura del Meta, destacó la calidad artística de los niños participantes. Esto significa que no es solo el talento sino que el buen nivel obedece además a los procesos de formación que se desarrollan en los diferentes municipios , dijo.

En el concurso participaron delegaciones de varios municipios del Meta e incluso de Aguazul (Casanare).

En la modalidad de Ganador de ganadores , que reúne a los triunfadores de concursos folclóricos de años anteriores, los mejores instrumentistas fueron Jahir Andrés Rivera en el arpa; Jorge Rivera Benavides el mejor cuatrista y el mejor maraquero fue Diego Fernando Alvarez. Los tres pertenecían a la delegación de Acacías.

En esta misma modalidad como mejor voz masculina se escogió a César Alberto García de Restrepo y la distinción de mejor voz femenina fue para Angie Lorena Méndez de Acacías. Y la mejor pareja de baile estuvo conformada por Andrea Camacho Rey y Ember Hernán Avila.

En el concurso voces e instrumentistas, en la categoría A fueron escogidos como mejores instrumentistas el arpista Juan Pablo Rodríguez; el cuatrista César Augusto Rodríguez y el maraquero Carlos Andrés Camaño. Los tres pertenecían a la delegación de San Martín.

La ganadora en voz femenina en esta categoría fue María Alejandra Castillo.

En la categoría B los ganadores fueron: Edwin Durán Caballero en el arpa; Diego Armando Ballesteros en el cuatro y Jorge Hernán Ariza con las maracas. Los tres son de la delegación de Villavicencio.

FOTO/Guillermo Herrera Morales.

En el concurso de voces e instrumentistas, Cristian Lara Camacho de Villavicencio fue escogido como la mejor voz masculina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.