CONSULTA MÉDICA CON EL ALCALDE

CONSULTA MÉDICA CON EL ALCALDE

Tres veces al mes el alcalde de Fuentedeoro, Jorge Ovidio Cruz Alvarez, deja su despacho, y estetoscopio en mano se va al hospital local y desde las 7:00 de la mañana atiende gratuitamente a la comunidad, entrega medicamentos y programa cirugías igualmente gratuitas. El alcalde no ha dejado de ser médico , dice, y por eso adelanta estas jornadas en el centro que gerenció hace algún tiempo.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Tres veces al mes el alcalde de Fuentedeoro, Jorge Ovidio Cruz Alvarez, deja su despacho, y estetoscopio en mano se va al hospital local y desde las 7:00 de la mañana atiende gratuitamente a la comunidad, entrega medicamentos y programa cirugías igualmente gratuitas. "El alcalde no ha dejado de ser médico", dice, y por eso adelanta estas jornadas en el centro que gerenció hace algún tiempo.

La atención está dirigida especialmente a los habitantes del sector rural, pero también se atiende a quien lo necesite realmente. Quien tiene cómo pagar lo hace, pero las jornadas médicas están dirigidas a las personas menos favorecidas. Esa política es parte de la vocación del funcionario que recuerda que siendo director del hospital, atendió muchas veces incluso en sus casas a las personas de bajos recursos.

Acompañado de otros profesionales el alcalde Cruz Alvarez ha realizado dos jornadas de pequeñas cirugías y seis de atención médica. Estas jornadas y las personas que serán atendidas se programan previamente y como parte de los planes de esa iniciativa, se quiere ir también al sector rural.

Igualmente se adelanta, con el hospital de Granada un proyecto de cirugías, como parte del programa de planificacion familiar.

FOTO/Pablo Méndez Collazos.

El alcalde de Fuentedeoro, Jorge Ovidio Cruz Alvarez, no ha dejado de atender a sus pacientes, especialmente en sectores rurales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.