A RECUPERAR LA GOBERNABILIDAD

A RECUPERAR LA GOBERNABILIDAD

La recuperación de la credibilidad en las instituciones en el gobierno de Granada será una prioridad del alcalde electo de la localidad William Reinoso Rodríguez.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La recuperación de la credibilidad en las instituciones en el gobierno de Granada será una prioridad del alcalde electo de la localidad William Reinoso Rodríguez.

Por eso trabajará en lo que ha denominado Gobernabilidad democrática colectiva y como herramienta de esa iniciativa se pondrá en macha un programa llamado El gobierno de mi barrio en el que se buscará que la comunidad identifique y dé prioridad a los problemas y participe en la toma de decisiones para solucionarlos.

Para Reinoso Rodríguez la falta de vivienda es uno de los más profundos problemas del municipio que recibirá administrativamente a partir del 28 de junio; por eso gran parte de su trabajo estará orientado a la construcción y mejoramiento de vivienda.

Implementando el programa de vivienda afrontaremos parte de otro de los grandes problemas de Granada, la falta de oportunidades de empleo dijo. La idea es construir 1.500 viviendas de las cuales 500 serán el proyecto del próximo año.

Según él mandatario electo hace falta contratar a la gente de Granada y comprarle al municipio. Aquí tenemos mano de obra calificada que hay que explotar y eso hace que se crea más en el municipio , aseguró.

Reinoso Rodríguez afirmó que los recursos de Granada han tendido a decrecer en los últimos años y que el ingreso de la comunidad está muy por debajo del índice de precios al consumidor. Por eso mismo considera fundamental impulsar las micro empresas.

Para abordar tópicos como los servicios públicos hay que pensar, dice Reinosos Rodríguez, en proyectos macro como el acueducto regional del Ariari o el plan maestro de alcantarillado del que existen estudios iniciales. Además se debe proponer y abordar soluciones regionales como los bancos de maquinaria para manejar problemas comunes como el mal estado de las vías que el municipio comparte con localidades vecinas.

Para cristalizar muchos de los grandes proyectos que se requiere el trabajo debe centrarse en la gestión de recursos a todos los niveles, y uno de esos proyectos será adoptar un sistema regional de manejo de residuos sólidos cuando menos con San Martín, Granada y Fuentedeoro dice el nuevo alcalde.

Otro eje de su gobierno se ha denominado fortalecimiento social en el cual se abordarán tópicos como educación y vivienda. A partir del próximo año el gobierno local entregará los uniformes a los estudiantes de Granada incluyendo el calzado y con los docentes acordaremos que textos se van a utilizar para el desarrollo académico y dotaremos con ellos a las escuelas para que el padre de familia no tenga que comprarlos. Finalmente el nuevo mandatario dijo que entrará a hacer un diagnóstico fiscal del municipio porque el saneamiento financiero será otra prioridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.