Secciones
Síguenos en:
COMPAQ COMPUTER DE COLOMBIA ESTRENA GERENTE

COMPAQ COMPUTER DE COLOMBIA ESTRENA GERENTE

Manuel Parra, vicepresidente y gerente general de Compaq Computer Corporation en América Latina, anunció el nombramiento de Julián Saldarriaga como gerente general de la subsidiaria de la firma en Colombia. Saldarriaga estará a cargo de todas las actividades de la empresa en este país, y le reportará a Enrique Ospina, gerente general de la Región Norte.

Se encargará de la dirección de todos los aspectos de la subsidiaria: ventas, mercadeo, operaciones, servicio de apoyo a los distribuidores y servicios técnicos, además de la administración y finanzas.

Parra dijo que el nombramiento permitirá a Ospina, quien ocupaba el cargo, dedicar todos sus esfuerzos a implementar en Venezuela, Perú y Ecuador estrategias para extender a estos países el liderazgo logrado en el mercado colombiano .

Recientemente, Saldarriaga se desempeñaba como director del sector financiero para la compañía Unisys en América Latina, con sede en Boca Ratón (Estados Unidos).

Adicionalmente, ocupó varios cargos directivos en Unisys de Colombia y en la Universidad Eafit de Medellín.

Saldarriaga tiene título de ingeniero industrial de la Universidad de Antioquia y una maestría en sistemas de información de la State University of New York.

Compaq comenzó sus operaciones en América Latina en 1989 y ha continuado con una penetración importante en esta región como parte de su programa de expansión a nivel mundial.

La compañía abrió su primera subsidiaria de América Latina en México, en junio de 1991, y luego instaló oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

Además, Compaq ha nombrado distribuidores en Bermudas, Bolivia, Islas Caimán, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, República Dominicana, Trinidad, Uruguay y las Islas Vírgenes.

Actualmente, Compaq opera con 24 subsidiarias en el mundo. Mientras que las plantas de fabricación se encuentran en Erskine (Escocia); Houston (USA) y Singapore.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.