LAS FÓRMULAS DEL FUTURO

LAS FÓRMULAS DEL FUTURO

Las diez escuderías de la Fórmula 1 firmaron ayer un acuerdo inicial con Max Mosley, presidente de la FIA, sobre una serie de profundas reformas que apuntan a reducir los costos y darle más emoción a las carreras, cada vez más aburridas por la creciente brecha entre grandes y chicos

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las diez escuderías de la Fórmula 1 firmaron ayer un acuerdo inicial con Max Mosley, presidente de la FIA, sobre una serie de profundas reformas que apuntan a reducir los costos y darle más emoción a las carreras, cada vez más aburridas por la creciente brecha entre grandes y chicos.

1. Una marca de neumáticos.

Es la medida más radical: obligar a todos los equipos a competir con la misma marca de neumáticos, posiblemente para el 2006. Con ello se daría al traste con la batalla que se libra actualmente entre los fabricantes de neumáticos (Bridgestone y Michelin) que, en vez de la pericia de los pilotos, pueden definir los campeonatos.

2. Sin ayudas electrónicas.

A partir de 2008 se suprimirán todas las ayudas electrónicas y se volvería a las cajas de cambio manuales, por los que los pilotos tendrán que pisar el pedal del embrague para poder subir y reducir las marchas.

3. Menos cilindraje en motores.

Posiblemente aplicable a partir de 2006. Se reducen de 3.000 c.c. a 2.400, con un máximo de ocho cilindros en V, en vez de los diez actuales, y deberían emplearse en dos Grandes Premios, mientras que ahora es uno por carrera.

A CUTRO DIAS DE ESPAÑA.

Como consecuencia de las medidas anteriores para cambiar la F1, la Asociación de Constructores (GPWC), integrada por BMW, Ferrari, Ford, Mercedes y Renault, desestimó la creación de su propio campeonato de Fórmula 1. Esta entidad había amenazado con la creación de su propio campeonato si no se llegaba a un acuerdo para una mejor repartición de los beneficios de la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso señaló como clave para conseguir un buen resultado en el circuito de Barcelona, donde se disputará la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, "ser lo más consistente posible".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.