UNA DURA VIDA DE PERROS

UNA DURA VIDA DE PERROS

Desde hace un mes en la ciudad existe Puppy Spa, un furgón blanco, adecuado con equipos de peluquería canina, que va a donde los perros lo necesiten.

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Desde hace un mes en la ciudad existe Puppy Spa, un furgón blanco, adecuado con equipos de peluquería canina, que va a donde los perros lo necesiten.

En él los animales reciben masajes, corte de pelo, baño, cepillado, depilación de las orejas y hasta profilaxis dental.

La idea surgió de Lina Castro y Marvin Galindo, dos esposos amantes de los perros. Ellos decidieron darles a los galgos el mismo trato que dan a sus dos perras consentidas y, de paso, formar una empresa familiar.

La mayoría de los perros que son atendidos viven con sus dueños en apartamentos de El Poblado o Laureles. Al ver llegar el furgón, los animales salen con la cola muy en alto a recibir su dosis de relajación.

Es el caso de Manolo, un schnauzer plateado que llegó al spa a las 12 del día para su sesión de corte y cepillado.

Al comienzo el pequeño Manolo, de largas pestañas y ojos redondos, estaba tensionado. Poco a poco se fue relajando gracias a los mimos que como un niño recibía de quienes lo atendían.

"Tranquilo chiquito, que tú eres el perro más hermoso del mundo", le decían.

Al final, luego de dos horas, el schnauzer de cuatro años, salió perfumado y con un corbatín azul a cuadros que rodeaba su cabeza. Saltó del furgón y como en desfile corrió por la acera de su casa luciendo el nuevo look.

Según los dueños del spa, las familias de la ciudad están comenzando a invertir en este tipo de cuidado para sus mascotas.

Diariamente estos esposos atienden en promedio cinco perros y muchos quedan en lista para los días siguientes.

Quieren cariño.

Aunque existen peluquerías caninas y veterinarias donde prestan el servicio, el poco tiempo de los dueños dificulta su desplazamiento hacia estos centros para que los animales reciban su mantenimiento. Esa es la ventaja de los esposos Galindo Castro, ellos van donde los necesiten.

A los dueños de los animales este revoque y pintura les cuesta entre 20 y 30 mil pesos, incluido el examen anal, que también se pueden realizar en el spa.

Igual que en los salones de belleza, hay modas y cortes para escoger. Los cortes más famosos en este spa son El Piyama, El Verano, La Falda y, para los más lanzados, hay tinturas y pedicura.

Además está de moda realizar fotografías a los perros para que, como en las viviendas estadounidenses, de donde viene la idea del spa, se ponga la foto de la mascota en la puerta de la nevera.

Para los esposos, los perros deben tener atención pero no irse a los extremos. "Hay que tener claro que no son humanos, pero sí quieren cariño. Cuando una persona decide tener un perro debe saber que es para acompañarse el uno al otro", agrega.

Sin embargo, como lo recuerdan Castro, igual que en la sociedad no todos los perros tienen las mismas facilidades; mientras que unos asisten a peluquerías, se cuidan y son queridos, existen otros relegados a su suerte.

"Es importante que aunque la gente no tenga con qué darles estos cuidados a los perros, los consientan, los acaricien y los eduquen", concluye la mujer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.