ANECDOTARIO

ANECDOTARIO

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

**.

CUAL MERITOCRACIA? :.

Ex altos funcionarios del Gobierno Nacional están echando pestes por el cacareado programa de meritocracia que con bombos y platillos anunció al empezar su ejercicio el presidente Uribe Vélez. Sostienen que no existe, que hay pagos de favores y que se llevan a cabo en este gobierno las mismas prácticas clientelistas de siempre, aunque con muy hábil manejo de medios.

**.

HABILES PILLOS :.

Esos mismos quejosos sostienen que por los lados de la Casa de Nariño hay descontento con los resultados de los programas anticorrupción, por la habilidad con que funcionarios públicos y contratistas particulares se apropian de dineros estatales.

**.

EL SENA, EN LA MIRA :.

Para mantener candente el tema de la meritocracia, que poco convence desde cuando se hizo alharaca con él en la administración Pastrana, el congresista Luis Fernando Duque alertó a la Procuraduría General de la Nación. Sostuvo a través de diferentes medios que para la escogencia de 14 funcionarios con destino a los centros de instrucción del SENA se hizo convocatoria pública a la que se presentaron 3.100 aspirantes, de los cuales hubo una preselección de 130. Según Duque, ya se tienen rumores sobre cuáles son los recomendados de caracterizados uribistas que llegarán a esas plazas.

**.

MEDELLIN, UN SOLO COMPROMISO :.

La organización política con la que presentó su nombre a los electores en dos oportunidades el hoy alcalde de Medellín Sergio Fajardo está inscrita en los organismos correspondientes como Compromiso Ciudadano. Ahora Jorge Enrique Vélez García habla de una corporación plural que denomina Medellín, una sola ciudad. Su razón de ser y estructura coinciden bastante con ésa que le permite al profesor Fajardo su aceptación popular.

**.

MUCHA IDENTIFICACION :.

Además de tal analogía, en las pocas declaraciones que ha concedido el ex candidato Jorge Vélez llama la atención que haya tantas cosas del hoy burgomaestre con las cuales está de acuerdo: reestructuración de Metroseguridad, eliminación de vigilantes privados en las denominadas zonas seguras y otras decisiones vigentes, o en vía de serlo. Si de criticar algo se trata advierte que lo hace con ánimo constructivo.

**.

INDEPENDIENTE :.

Explica el ex secretario de Gobierno en la gestión de Luis Pérez y de Tránsito en la de Juan Gómez que no aceptó su inclusión en la junta de Metroseguridad por saberse impedido, pues asesora empresas en áreas que tendrían que consultar esa entidad y dice que ya no tiene nada que ver con el Equipo Colombia, pese a considerar a Luis Alfredo Ramos, a Luis Emilio Monsalve y a Gabriel Zapata cercanos amigos... Nada más!.

**.

GOMEZ - MORALES .

Cada uno niega tener aspiraciones parlamentarias para el 2006, sin embargo son fuertes los rumores que hablan de una llave que integrarían los médicos Hernán Gómez y Jorge Morales, el primero en lista para la Cámara, el segundo para el Senado. Lo curioso es que Gómez es más uribista que el mismo Uribe, mientras su colega coquetea con Rivera en materia de candidatura presidencial. Quién es agua, quién aceite en esta yunta? Averigelo Vargas!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.