CRECE PRESIÓN SOBRE OLA

CRECE PRESIÓN SOBRE OLA

Nada fácil pinta el panorama para el operador de telefonía PCS, Colombia Móvil-OLA, por cuenta de los problemas que enfrenta en su infraestructura de red para atender de forma adecuada a sus clientes. Ver grafica (cifras claves de ola).

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Nada fácil pinta el panorama para el operador de telefonía PCS, Colombia Móvil-OLA, por cuenta de los problemas que enfrenta en su infraestructura de red para atender de forma adecuada a sus clientes. Ver grafica (cifras claves de ola).

Precisamente, hoy se vence el plazo que tiene la empresa para dar explicaciones a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por algunas quejas presentadas sobre temas como facturación, cobertura, calidad del servicio y plazo máximo de activación del equipo después de la suscripción del contrato.

Al respecto, Mauricio Mesa, presidente de la compañía, indicó que hoy le será entregado al Superintendente Jairo Rubio Escobar un documento donde se explica lo sucedido en las últimas semanas.

Básicamente, señaló el directivo, la empresa se enfrentó no sólo a una elevada demanda de abonados, sino al creciente tráfico de llamadas que éstos han generando.

Desde el 18 de noviembre hasta el 30 de enero la red de la empresa ha tramitado 230 millones de llamadas, a razón de 3,1 millones de llamadas por día.

Esto obligó a Colombia Móvil-OLA a tomar la decisión hace dos semanas de frenar el ritmo de ventas para los nuevos abonados y de activaciones de los equipos para los últimos usuarios que se han incorporado.

No obstante, revelo Mesa Londoño la empresa prevé resolver estos problemas en el corto plazo. Justamente, hoy se deberán conocer noticias de la compañía Siemens acerca del suministro de los equipos que le permitan ampliar su red.

Por ahora, el operador de telefonía móvil anunció que antes del 15 de febrero los usuarios sentirán un alivio en la red pues su capacidad será ampliada en un 10 por ciento, lo que representa la posibilidad de atender a 800.000 clientes.

El objetivo de la empresa es llegar a abril con una red que permita acoger a 1,5 millones de personas.

En la actualidad, Colombia Móvil-OLA cuenta con 630.000 abonados de los cuales unos 580.000 ya tienen en servicio sus equipos.

***.

Visita técnica.

Ante lo sucedido en los últimos días, se conoció que el Ministerio de Comunicaciones prepara la realización de una serie de visitas a Colombia Móvil-OLA para comprobar la capacidad técnica con que cuenta la empresa.

Estas visitas, que se podrían estar realizando la próxima semana, estarán a cargo de la Dirección de Administración de Recursos de Comunicaciones del ministerio.

De otra parte, funcionarios de esta cartera desmintieron que ya hayan sido abiertas investigaciones al nuevo operador móvil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.