COSTA RICA CIERRA CASO DE MARGARINAS

COSTA RICA CIERRA CASO DE MARGARINAS

Un fallo definitivo y a favor de Colombia profirió el gobierno de Costa Rica por el caso de las importaciones de margarina y aceite de palma.

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Un fallo definitivo y a favor de Colombia profirió el gobierno de Costa Rica por el caso de las importaciones de margarina y aceite de palma.

La investigación en contra de Colombia se inició en octubre del 2002, por supuesta competencia desleal y violación del acuerdo sobre subvenciones, medidas compensatorias y reglamento Centroamericano.

La queja fue presentada por la compañía Numar S.A., por la supuesta existencia de subsidios a la margarina y la oleína procedentes de Colombia, lo que dio origen a la apertura de una investigación por parte del gobierno de Costa Rica.

Tras una serie de alegatos presentados por el gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y se realizaron consultas permanentes entre los dos gobiernos para solucionar esta situación.

Ayer, finalmente, el Ministerio de Economía de Costa Rica decidió archivar la investigación luego de que el gobierno colombiano se comprometiera a no utilizar recursos del presupuesto nacional para promocionar estas exportaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.