COCA-COLA ENCUENTRA UN NUEVO JEFE CERCA DE CASA

COCA-COLA ENCUENTRA UN NUEVO JEFE CERCA DE CASA

Poniendo fin a una larga búsqueda de un nuevo presidente, Coca-Cola miró hacia su pasado para encontrar su futuro.

05 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Poniendo fin a una larga búsqueda de un nuevo presidente, Coca-Cola miró hacia su pasado para encontrar su futuro.

La gigante de bebidas de Atlanta designó ayer en los puestos de presidente del directorio y presidente ejecutivo a E. Neville Isdell, un ex ejecutivo que lideró la incursión de la empresa en diversos mercados alrededor del mundo para después dirigir la segunda embotelladora más grande de la compañía. Isdell reemplazará a Douglas Daft, quien pasará a retiro a mediados de año, dijo la empresa.

El nombramiento de Isdell, de 60 años, pone fin a una búsqueda que se extendió durante más de dos meses, durante la cual la junta directiva de Coca-Cola se acercó a varios ejecutivos de otras compañías, incluyendo el presidente ejecutivo y presidente de la junta de Gillette Co., James Kilts. Pero la empresa no pudo conquistar a Kilts, quien se apartó de la contienda el mes pasado. Otros dos ejecutivos prominentes también dijeron que no estaban interesados en adquirir esa responsabilidad.

Entonces, el directorio decidió buscar a una figura con experiencia en la compañía.

"Concluiremos que nuestro candidato idóneo era un ejecutivo que combinara un amplio conocimiento de nuestra marca, nuestros valores y nuestro sistema", dijo Donald R. Keough, presidente del comité de la junta directiva y encargado de la búsqueda. "Dentro de este campo de ejecutivos muy capaces, Neville Isdell posee los talentos únicos y la experiencia para liderar a esta gran empresa".

De origen irlandés, Isdell empezó a trabajar para Coca-Cola en Zambia en 1966. Este desgarbado ex jugador de rugby que ha vivido por todo el mundo, es conocido por su agresividad para abrir nuevos mercados. Como jefe de la embotelladora de la empresa en Filipinas durante los 80, lideró a sus empleados ondeando una bandera de Coca-Cola e impulsando una iniciativa para revertir el dominio de Pepsi.

También fue responsable de abrir o reabrir nuevos mercados en India, Medio Oriente, Europa del Este y la ex Unión Soviética. Isdell abandonó la empresa en 1998 para convertirse en presidente del directorio de Coca-Cola Beverages, la embotelladora de Coca-Cola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.