MANUELITA INVIERTE EN PERÚ

MANUELITA INVIERTE EN PERÚ

Por lo menos 4,5 millones de dólares invertirá este año la Empresa Agroindustrial Laredo S.A. , con sede en Perú, del grupo empresarial Manuelita.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por lo menos 4,5 millones de dólares invertirá este año la Empresa Agroindustrial Laredo S.A. , con sede en Perú, del grupo empresarial Manuelita.

Esa suma se destinará fundamentalmente al proyecto Arena Dulce, en el cual se sembrará caña de azúcar en el desierto con riego por goteo, cuyo costo inicial asciende a 14,5 millones de dólares.

Este año comenzará la construcción de la tubería de conducción y la siembra de las primeras 333 hectáreas, de un total estimado de 2.800 hectáreas cultivables.

Hasta el momento se han dirigido a ese objetivo más de un millón de dólares, principalmente en la adquisición del terreno y los diseños preliminares con el fin de armar el proyecto en forma gradual.

Adicionalmente, la empresa peruana explicó que en la modernización de Laredo el año pasado se destinaron unos 3,2 millones de dólares.

En cuanto a los resultados de Laredo en términos productivos reportó un crecimiento de 20,21 por ciento en la molienda de caña.

Por su parte, la producción de azúcar se incrementó en 26,76 por ciento frente al año 2002.

La Empresa Agroindustrial Laredo S.A. participó el año pasado con el 12,13 por ciento del total de la producción nacional de azúcares.

En general, la industria azucarera del Perú produjo el año pasado 955.307 toneladas de este producto, 8,86 por ciento más de lo que logró en el 2002.

En cuanto al área de campo, la empresa dijo que mantuvo el plan de renovación.

En total, el año pasado fueron cosechadas 2.563 hectáreas propias, la que produjeron 420.090 toneladas de caña.

La empresa destaca en su balance del 2003 que los resultados que obtuvo con la incorporación de nuevas tecnologías de manejo del cultivo de caña de azúcar en los campos propios, coordinadas con el contrato de asesoría con Manuelita S.A. le permitió mantener un mejoramiento continuo de sus índices productivos.

Respecto a los resultados financieros del primer trimestre del año, vendió 11,5 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año pasado sumó 6,9 millones.

La empresa igualmente, registró un incremento en sus utilidades entre el primer trimestre del 2003 e igual período de este año , al pasar de 1,30 millones de dólares a 3,35 millones de dólares, según el reporte que presentó la empresa peruana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.