JOSE NOE RIOS

JOSE NOE RIOS

Es un ejemplo de superación: compartió su niñez con 21 o 22 hermanos --ni él mismo sabe cuántos-- en un hogar muy humilde de Armenia, su tierra natal. Fue el menor de la familia, entre mecánicos y ebanistas, y realizó sus primeros estudios con el dinero que su padre ganó como peluquero.

25 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Consiguió su grado de Administrador Educativo en la Universidad del Quindío dictando clases en un colegio de primaria. Luego lo hizo en la Universidad Libre de Bogotá. El tiempo le alcanzó para estudiar Economía en la Jorge Tadeo Lozano.

También fue asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Contraloría General de la República, miembro del grupo de análisis y evaluación del ex presidente Virgilio Barco, viceministro de Trabajo, jefe del Departamento Administrativo de Intendencias y Comisarías (Dainco) y viceministro de Gobierno.

Ahora, a los 48 años, es el nuevo Secretario de Gobierno del Distrito Especial de Bogotá y se propone darle seguridad a los bogotanos, recuperar el espacio público, promover el desarrollo zonal y despertar el civismo.

Es que su ritmo de trabajo es muy agitado: inicia a las 5 de la mañana y finaliza a las 11 de la noche. Por eso no le queda mucho tiempo para compartir con su esposa y sus dos hijos: Elizabeth y José Andrés.

Los ratos libres los dedica a leer los documentos relacionados con su trabajo y los libros de Gabriel García Márquez. Ha leído siete veces Cien Años de Soledad.

Es amante de la música, especialmente de los vallenatos y la salsa. Admira a Poncho Zuleta, de quien fue profesor en la Universidad Libre, y a Richie Ray. No falta a las rumbas, que comparte con un aguardiente y un grupo de amigos quienes, generalmente, interpretan varios instrumentos.

La bandeja paisa no la cambia por casi nada en el mundo. De pronto, por un computador cuando le da la fiebre de la sistematización. Y tiene uno en su nuevo despacho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.