RESPONSABLES POR ACCIDENTE DE SUBA DEBEN IR A LA CÁRCEL

RESPONSABLES POR ACCIDENTE DE SUBA DEBEN IR A LA CÁRCEL

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía llamar a indagatoria a quienes omitieron acciones para evitar siniestros en obras de TransMilenio

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía llamar a indagatoria a quienes omitieron acciones para evitar siniestros en obras de TransMilenio.

El Misterio Público designó una comisión de procuradores que actuarán como Agentes Especiales en el proceso que adelanta la Fiscalía por los hechos ocurridos en Bogotá el 28 de abril pasado, cuando 19 niños y tres adultos perdieron la vida.

La violación de este derecho fundamental así, como el de la integridad física de los menores, determinó la decisión de intervenir activamente en la actuación judicial, en cuyo desarrollo y al amparo del postulado constitucional del debido proceso, los agentes especiales solicitaron la vinculación mediante indagatoria, de quienes teniendo posición de garante en una actividad que implica alto riesgo, no adoptaron las medidas mínimas necesarias que habrían evitado el siniestro.

Así mismo, el Ministerio Público solicitó al ente investigador designar fiscales especiales para que asuman con diligencia la investigación, y poder ofrecer al país una pronta respuesta jurisdiccional.

Por su parte el Concejo de Bogotá debatió ayer las medidas que se deben adoptar para evitar que se vuelvan a presentar éstos incidentes.

Entre las alternativas se encuentra la creación de un cuerpo de policía especializado en la vigilancia y control de este tipo de obras.

Así mismo, se ventiló la posibilidad de cerrar el tráfico mientras que se adelantan los trabajos de construcción del corredor a Suba.

***.

Suerte de la obra.

El alcalde, Luis Eduardo Garzón, anunció que antes de finalice la semana se tomará una decisión con respecto a la suerte que correrá la obra por este incidente. El mandatario había culpado al consorcio Alianza Suba Tramo III como responsable del accidente.

El funcionario respaldó las medidas adoptadas por los organismos de control y anunció que colaborará en las investigaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.