PRESIÓN INTERNA A E.U. POR REGRESO A OIC

PRESIÓN INTERNA A E.U. POR REGRESO A OIC

Estados Unidos debe regresar de inmediato a la Organización Internacional del Café, plantearon parlamentarios de ese país, en una carta al Secretario de Estado, Colin Powell.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Estados Unidos debe regresar de inmediato a la Organización Internacional del Café, plantearon parlamentarios de ese país, en una carta al Secretario de Estado, Colin Powell.

Henry Hyde, presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara y Sam Farr, uno de los que más ha presionado a la administración Bush para solucionar la crisis mundial del grano, dijo que ese paso debe darlo el Gobierno el 15 de mayo, cuando se reúne el Consejo Internacional del Café,.

Al respecto, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva, celebró la insistencia de los congresistas y dijo que espera que muy pronto el presidente Bush tome la decisión final.

"El Departamento de Estado debe resolver cualquier asunto burocrático pendiente para la fecha del Consejo Internacional del Café que se celebrará el próximo 15 de mayo" explicaron a Powell.

El Gobierno reconoce mejoría en temas como la reducción de gastos, pero ve retrasos en lo relacionado a la separación contable en el Fondo del Café. Al respecto, el gremio pidió más tiempo para cumplirlo.

El ejecutivo ha entregado 494.000 millones de pesos a los caficultores en los últimos tres años, 300.000 millones de los cuales han servido para subsidiar el ingreso al productor.

Igualmente, el Conpes aprobó la comisión de expertos que realizarán para finales del año el informe sobre el futuro del sector. Son ellos: Mauricio Perfetti, José Leibovich, Juan Lucas Restrepo, Gabriel Silva, Luis Carlos Villegas, Luis Fernando Ramírez y Luis Carlos Valenzuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.