EN LA DIRECCIÓN CORRECTA:

EN LA DIRECCIÓN CORRECTA:

Señor Director:

06 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Señor Director:.

A propósito de los comentarios hechos por el doctor López en la pasada edición del domingo 18, tan inadecuado fue el manejo de la política petrolera previo al año 74, como lo fue en la década de los 90. Los resultados esperados o las bondades de un cambio no se muestran de inmediato y menos en el sector de hidrocarburos, más cuando el país dejó erróneamente caer las reservas probadas a niveles críticos, por el deplorable manejo del negocio dado durante los últimos años, que condujo a la pérdida de competitividad.

Lo que Omimex viene haciendo es concordante con las nuevas reglas que indudablemente mejoran la TIR. Bajo Río es un proyecto cuyas reservas probadas van a sumar a las actuales reservas nacionales, y al igual adicionará producción.

Los petróleos pesados y livianos son complementarios, la Asociación Nare posee importantes reservas por desarrollar que aumentan las reservas nacionales. Ecopetrol y la ANH tienen un gran reto y van en la dirección correcta; por ello debemos crear confianza siendo muy pragmáticos y actuar con rapidez para recuperar la inversión perdida.

Segundo Antonio González C.

Gerente General Omimex

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.